¿Utiliza ahora EEUU fuentes «anónimas» para defender a Whitaker, o son los medios imponiendo matrices de opinión?

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker

EL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN COLOMBIA, KEVIN WHITAKER

Jorge Rodríguez con las pruebas en la mano

JORGE RODRÍGUEZ CON LAS PRUEBAS EN LA MANO

Caracas, mayo 29 – Luego de las revelaciones del gobierno venezolano en torno a planes golpistas y de magnicidio donde estaría involucrado el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, las agencias de noticias, y enseguida los medios de la derecha venezolana e internacional comenzaron a replicar una información según la cual el Departamento de Estado de EEUU rechazaba las acusaciones, por cierto, sin decir de qué oficina del Departamento de Estado se trataba.

El detalle está en que las supuestas declaraciones las emite UN PORTAVOZ QUE PIDIÓ NO SER IDENTIFICADO.

Las Agencias de Noticias y en general los medios de la derecha utilizan este recurso que permite echar a rodar una «bola» informativa sin fuente definida.

La nota fue replicada sin atender a que en un caso tan grave como éste, las fuentes deben ser oficiales, es decir, con nombre y cargo.

¿Está utilizando el Departamento de Estado de EEUU este sórdido recurso?

¿O son las Agencias y los medios, tratando de imponer una matriz de opinión?

Ojo Pelao, como decía el Comandante Chávez.

Esta es la nota que circuló la tarde de este miércoles:
La oficina del portavoz del Departamento de Estado en Washington calificó de ‘infundadas y falsas’ las acusaciones emitidas desde Venezuela por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien mostró supuestas pruebas de que el nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, estaría participando en un plan para desestabilizar a Venezuela con el apoyo de la oposición de ese país.

“Muchas veces hemos visto que el gobierno de Venezuela intenta crear distracción sobre sus acciones al culpar a EE.UU. u otros miembros de la comunidad internacional sobre los eventos que ocurren al interior de Venezuela”, explicó un portavoz que pidió no ser identificado.

Agregó que estos esfuerzos “reflejan la falta de seriedad por parte del gobierno venezolano para enfrentar las graves situaciones que afronta. Ellos deberían enfocarse en resolver las quejas del pueblo venezolano”.