Un total de 30 puntos de distribución fueron activados ayer en la Gran Caracas a propósito del inicio de la Feria Socialista del Café, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica impulsada por la Revolución. Así lo informó el viceministro de Agroindustria, José Manuel Amundaray, desde la plaza Los Símbolos, parroquia San Pedro, donde se ofertaron 1,5 toneladas del producto a precios justos.
“Estamos dando garantía a la población del pleno abastecimiento de café en materia prima y producto agroindustrial. Con este plan le haremos llegar el café directamente al pueblo sin necesidad de que tenga que depender de la distribución privada y de los especuladores que venden con sobreprecio”, explicó Amundaray.
Quienes asistan a los puntos podrán adquirir el kilo de café a 46,6 bolívares, precio establecido por la regulación. Asimismo se ofrecerán las presentaciones de 500 gramos, 250 y 200 gramos de las empresas Café Venezuela, Fama de América y la Empresa Nacional de Café.
“Nos encontramos desplegados en los municipios Libertador, Sucre, Baruta y Chacao. Durante la próxima semana estaremos distribuyendo 120 toneladas. Vamos a ir aumentando progresivamente la cantidad”, destacó.
El vocero refirió que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando arduamente en la ofensiva económica. “Estamos aumentando la producción y mejorando los canales de comercialización”.
El próximo viernes se repetirá La jornada en la plaza Los Símbolos, donde se venderán tres mil kilos de café. La actividad estará acompañada con actividades culturales y deportivas.
Agregó Amundaray que se estima llevar las jornadas al resto del territorio nacional. “Garantizaremos el producto en todo el país”.
Marcelo Cruz, presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), explicó que actualmente la producción nacional asciende a 5 mil 600 toneladas mensualmente.
“La meta principal es llevar el producto al pueblo sin pasar por canales de distribución privados, que ahí precisamente es donde se ha detectado el saboteo”, dijo.
Cruz indicó que la próxima semana se estarán vendiendo 175 toneladas contando nuevamente con la presencia de productos Fama de América.
La iniciativa se realizará todas las semanas de miércoles a sábado hasta el mes de agosto.
Los puntos de distribución serán anunciados diariamente a través de las cuentas en la red social Twitter @minppat y @corporacioncafé.
usuarios contentos
“Esta actividad es un golpe para los golpistas que quieren acabar con Venezuela a punto de información falsa de desabastecimiento. Me parece buenísimo que esté el café en la calle porque la respuesta tiene que ser con el pueblo en la calle. Aquí se ve el gran trabajo de la Revolución”, manifestó Ángela González, habitante de la parroquia San Pedro y perteneciente al colectivo Escuela Itinerante de Música Popular.
Dinora González, también habitante de la zona, refirió que es tradición en los venezolanos tomar café en las mañanas.
En este sentido, subrayó que “el Gobierno nos está garantizando la distribución del producto, y lo más importante es que es a precios justos. Me parece muy buena esa iniciativa”.
CIUDAD CCS
