
Honda intentó de tiro libre a la media hora de juego, balón que se fue cerca del poste izquierdo de la meta defendida por David Ospina.
Kagawa probó en la recta final de la primera parte, pero la defensa neogranadina evitó su búsqueda de las redes.



Jackson Martínez apareció en el 11 titular de Colombia y tuvo una clara ocasión en los últimos minutos de la primera mitad al pegar de primera una asistencia que terminó mandando a un costado de la meta.
El empate llegó en el último segundo. Shinji Okazaki conectó de cabeza un centro que no pudo manejar Ospina para irse al descanso igualados a un tanto.

El ingreso de James Rodríguez en el segundo tiempo se hizo notar en Colombia. El del AS Mónaco probó en la primera que tuvo, disparo que desvió la defensa rival al tiro de esquina.
Martínez hizo el segundo de los suramericanos a los 55 minutos cuando pegó cruzado de pierna izquierda, tiro que no pudo desviar Eiji Kawashima.

Honda intentó después de la primera hora de juego con un tiro libre. Luego fue Yoshito Okubo pegando de primera a un centro. Ningún balón entró y crecía la ansiedad en la selección asiática.
Hotaru Yamaguchi, quien ingresó en el segundo tiempo, buscó el arco con un disparo de pierna derecha que controló sin problemas Ospina.



Martínez logró el doblete a diez minutos del final cuando enganchó de pierna derecha y disparó de izquierda para batir a Kawashima.
James cerró la cuenta a los 89 minutos con un golazo donde mostró toda su calidad técnica.
El triunfo hará jugar a Colombia los octavos de final frente a Uruguay.