Pros y contras de trabajar con tu pareja

Foto: Dreamstime / Archivo
Los lugares de trabajo suelen generar oportunidades para conocer cualquier tipo de personas con quienes podemos establecer una amistad o una relación sentimental de pareja, con las ventajas o terribles consecuencias que eso puede implicar.

Trabajar con tu pareja implica que tendrás un aliado seguro con quién contar a la hora de cualquier problema además que los dos pueden hablar de temas de trabajo sin problema ya que están identificados con las personas, cargos y situaciones de la conversación.

Por otra parte, algunos de los aspectos negativos son:

* No hay límites claros entre el trabajo y la vida personal. La oficina o el negocio “se mete” en la casa y la casa “se mete” en la oficina o el negocio. A diferencia de las parejas que tienen diferentes trabajos, tienen que lidiar con la tarea extra de mantener cada cosa en su lugar. * Al mismo tiempo, la pareja tiene una sobreexposición mucho mayor de lo que tienen las parejas habitualmente: Comparten “demasiado” tiempo juntos, los extremos suelen ser negativos. * No tienen tiempo para extrañarse y eso conlleva el alto riesgo de saturarse. Al mismo tiempo, uno de los dos se puede sentir condicionado por la presencia del otro y no poder ser “él mismo” en el trabajo. * El trabajo muchas veces puede ser estresante y ese estrés se comparte directamente en la pareja. En otros casos de parejas que no trabajan juntos, el otro puede ayudar a “hacer más llevadero” ese estrés, ya que no tiene el peso de compartirlo.

El paso del tiempo puede ser otro factor que agrave la situación y lo que al principio podía ser positivo, como verse todos los días y compartir mucho tiempo juntos, se puede transformar en algo negativo. Por eso, es importante poder encontrar espacios individuales dentro del trabajo, como almorzar con un grupo de amigas donde no vaya él, no hablar del trabajo en casa y hacer actividades por separado fuera del trabajo.

Con información de mujeresvisibles.com