Los miembros de los diferentes gremios laborales convocados por la Corriente Sindical Clasista marcharon hasta las instalaciones de la Caja Central del Instituto, luego que Aníbal Filártiga, renunciará a la presidencia de la institución, apenas 11 días después de asumir el cargo y denunciará públicamente la existencia de poderosas mafias dispuestas a echar mano a los fondos existentes en el IPS, informó este lunes Prensa Latina.
El parlamento paraguayo aprobó una ley a instancias del Poder Ejecutivo, que autoriza el uso discrecional de los fondos del IPS, que son los aportes de trabajadores y empresarios destinados a la jubilación y atención médica, podrían ser utilizados para realizar obras públicas.
Durante la marcha en rechazo a estas posibles medidas, el secretario general del Sindicato de Periodistas de Paraguay, Santiago Ortíz, alertó que esta ley pone en peligro el futuro de miles de trabajadores ya jubilados y a los que están activos, por lo que reclamó la derogación de la misma.
Las bancadas de los partidos progresistas, también se opusieron en el congreso cuando el proyecto fue planteado, y dijeron que esto debe discutirse el jueves próximo en la sesión del Senado, por lo que Ortíz anunció una nueva movilización para ese día frente a la sede del Poder Legislativo.
«Esa ley va de la mano con el modelo económico impulsado por el gobierno, que se niega a cobrar impuestos mayores a los grandes agroexportadores, ganaderos y latifundistas y quiere sacarle el dinero a los que menos tienen», agregó.
Aunque el asesor jurídico del IPS, Sergio Godoy, asegura que no se pretende utilizar los fondos previsionales, los trabajadores y los sindicalistas exigieron como única garantía la derogación de esta ley que podría legalizar el saqueo de los fondos de los trabajadores, refiere la nota./AVN

Un comentario sobre “Trabajadores paraguayos marcharon en contra de ley que plantea saquear fondos de jubilados”
Los comentarios están cerrados.