A los frenteamplistas les dijo “este es el camino”, salir más fuertes que nunca a mostrar lo que son, porque el destino se decide ahora y no hay tiempo para vacilaciones.
Lo de ayer fue una demostración de fortaleza, una inyección de ánimo para el corazón frenteamplista que venía recuperando su entusiasmo y se terminó de convencer de que la maquinaria está intacta, solo había que darle un susto para que se ponga en marcha y salga disparada hacia su objetivo.
La movilización de gente de todas las edades, con la energía y la fortaleza del que sale a defender lo suyo, permitió ver lo que hasta aquí no se había visto en Montevideo. Un pueblo frenteamplista alegre, decidido, contento, convencido, dispuesto a dejar todo en la batalla por el tercer gobierno. La caravana no era solo de autos y banderas, era de fiesta, de entusiasmo, tanto que contagiaba a su paso a muchas personas que espontáneamente saludaban y aplaudían por ver al gigante despierto.
El segundo mensaje fue para los indecisos. Tabaré Vázquez eligió esta vez no hablarles de lo que ya se hizo, sino de lo que vendrá. Les pidió un voto de confianza y les contó las 10 cosas que hará primero, si llega a ser presidente. Se comprometió con los jóvenes en darles oportunidades para que puedan construir su vida, prometió impulsar el trabajo, organizarlo, darle racionalidad. Habló directo a las mujeres y les aseguró la igualdad de género y asumió también un fuerte compromiso con los discapacitados y los adultos mayores.
El momento emotivo fue cuando se acordó de las ceibalitas y dijo estar seguro de que dentro de algunos años, aunque él ya no lo vea, vamos a tener una ceibalita como candidato a la presidencia de la República.
El tercer y último mensaje fue para la oposición, porque el Frente les demostró que las reglas cambiaron, ya no alcanzará con un candidato que cumple al pie de la letra las consignas de su asesor de imagen para mantener en carrera una fórmula que le permitió ganarle a Larranaga y descontarle varios puntos al FA. Ahora es otro momento, el Frente está más vivo que nunca y salió a comerse la cancha para asegurarse un tercer gobierno. Tendrán que hacer mucho más que eso en lo que queda de camino.
Fueron tres mensajes, claros, contundentes, directos y seguramente esta semana se seguirán viendo las consecuencias de tamaña demostración de fuerza.

Un comentario sobre “Uruguay/La izquierda mandó mensajes al pueblo y la oposición.”
Los comentarios están cerrados.