
Serra, quien era el parlamentario más joven en la historia venezolana, fue asesinado la noche del 1 de octubre dentro de su propia residencia en Caracas, junto a Herrera.
Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la autoría intelectual del hecho apunta hacia bandas paramilitares asociadas al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a criminales protegidos por el Gobierno de Estados Unidos, en el contexto de los diversos actos desestabilizadores impulsados contra Venezuela.
Ante el trágico suceso, las FARC-EP reiteraron su solidaridad con Venezuela, que «sufre los desmanes de conspiradores locales y extranjeros que le apuntan a la desestabilización de un país y un proceso revolucionario empeñado en buscar la justicia social y el buen vivir para todos y todas en condiciones de dignidad y paz».
Al respecto, la insurgencia consideró que estos homicidios que tienen, «como parte de una guerra sucia apátrida, intenciones evidentemente políticas contra-revolucionarias, deben encontrar justicia en la determinación imbatible del pueblo en torno a no claudicar frente al intervencionismo imperialista ni a la oligarquía»./PL
2 comentarios sobre “FARC-EP rechaza asesinato de joven diputado venezolano”
Los comentarios están cerrados.