Hernán Durango*
Integrantes de grupos de solidaridad colombianos se reúnen a esta hora en la sede de la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga en el marco del Primer encuentro nacional de amistad y solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Venezuela quiere fomentar la unión latinoamericana
Durante su intervención, el licenciado David Quintana La Riva, Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, agradeció el acompañamiento y el interés de millones de colombianos por los cambios y transformaciones que tienen curso en el vecino país. El joven diplomático, quien realizó estudios universitarios junto al diputado Robert Serra en la universidad privada UCAB de Caracas, relató detalles de la vida de líder asambleísta asesinado recientemente por paramilitares colombianos financiados por la extrema derecha venezolana.
Indicó que desde el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se conoce de los grandes esfuerzos que realizan las organizaciones solidarias de las regiones colombianas para abrazar la causa de la revolución. “No es fácil hacer solidaridad en la región latinoamericana. En nuestros países es una lucha contra el imperio norteamericano, uno de los imperios más poderosos del planeta. Latinoamérica vive un momento histórico de lucha por independencia, vivimos una era independentista y debemos difundir en todo el mundo el mensaje de la revolución”, señala.
En el acto inaugural del viernes la joven caraqueña del PSUV, Támara Carrero presentó un video en homenaje al diputado inmolado, Robert Serra y se escucharon la canciones de música llanera del interpretadas por el grupo Joropo Cimarrón.





