
El dueño de la cadena está sometido a interrogatorios ante un organismo de seguridad, informó.
“Cuando nosotros hacemos esto, salen los defensores del empresariado; pero nunca salen los defensores del pueblo. Fedecámaras nunca va a salir a defender al pueblo; ellos defenden a sus agremiados. Nosotros vamos a seguir adelante junto al pueblo”, dijo Cabello.
Este lunes el presidente Maduro también pidió la detención de los directivos de esta cadena Día a Día. No nombró directamente la empresa, pero mostró las fotografías que publicó Ernesto Villegas a través de su cuenta de Twitter, donde había informado el nombre de la tienda.
Por otra parte, con relación al procedimiento abierto a la cadena de tiendas Farmatodo, indicó que esas tiendas «deben permanecer en manos de sus directivos», declaración que descarta una posible expropiación a corto plazo.
«¿Qué pasguatadas dirán ahora la MUD, la derecha?», preguntó con relación a las declaraciones que pudieran realizar líderes de oposición con relación a la ocupación.
«Sean ocupadas en la madrugada de hoy y sea regularizado el servicio y los directivos de estas empresas sean detenidos por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo», declaró el mandatario venezolano.
Además, informó que la empresa «Cárnica 2005» – fiscalizada el día de hoy por el Superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en Falcón – será expropiada e incorporada a la red estatal Pdval.