Varios colectivos iniciaron un trabajo de articulación con diferentes comunas del país, del cual surgió el esfuerzo colectivo de la campaña #LATE
Varios colectivos iniciaron un trabajo de articulación con diferentes comunas del país, del cual surgió el esfuerzo colectivo de la campaña #LATE. (Foto: VTV)
Caracas, 13 de noviembre de 2015.- “Cada Latido Cuenta nace de la inquietud estratégica de posicionar el Poder Comunal como una fuerza dentro de la Revolución. De poder generar, junto a las Comunas y la gente que está construyendo otro poder, nuevas narrativas que reconecten y reenamoren al chavismo con su raíz”, explicó Marielisa Álvarez, vocera de la campaña #LATE y comunicadora popular, durante una entrevistada realizada en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.
“Para nosotros, el cambio es más y mejor revolución. Para nosotros, profundizar y continuar construyendo una sociedad más justa pasa por tener más y mejor revolución”
La comunicadora comentó que varios colectivos iniciaron un trabajo de articulación con varias comunas del país, del cual surgió el esfuerzo colectivo de la campaña.
La historiadora Ámbar García, también integrante de la campaña #LATE, destaca que “ha habido una necesidad de construir una narrativa que incorpore, visibilice e incluya a los actores que estos años se han movilizado y conectado con el chavismo como proyecto político y con la Revolución Bolivariana como horizonte de construcción colectiva en Venezuela y América Latina”.
García comenta que, desde su perspectiva de historiadora, la campaña tiene por objeto mostrar cómo las concreciones del pueblo chavista, que construye el Estado Comunal, es la respuesta a cada crisis. Es recordar, en términos de comunicación, lo que hemos avanzado, conquistado y construido en estos años de Revolución”.
«No es el momento de las ganancias mínimas ni de disminuir nuestro discurso»
“Para nosotros, el cambio es más y mejor revolución. Para nosotros, profundizar y continuar construyendo una sociedad más justa pasa por tener más y mejor revolución”, aseveró.
Venimos de victorias, somos hijos de victorias
En cuanto a la constante amanezca que vive la Revolución, Marielisa Álvarez recuerda que el chavismo ha sido forjado en batallas. De allí, insta a no estar en el juego de la defensa y recuerda que la revolución bolivariana es hija de victorias y, por ello, entender que se están “en el momento de lograr más”.
“No es el momento de las ganancias mínimas ni de disminuir nuestro discurso. Estamos en el momento de la vanguardia y justamente ahí es cuando las comunas toman una importancia en la apuesta por construir un Estado que se conecte de manera diferente (…) y que desde las comunas se irrigue de Revolución cada espacio de Venezuela”, reflexionó Álvarez.