
Quito, 21 nov (PL) El gobierno ecuatoriano invertirá cerca de 20 millones de dólares en revitalizar el centro histórico de esta capital, considerado el más antiguo de América Latina, informó hoy el presidente Rafael Correa.
Este es un proyecto prioritario, incluido ya en el programa de inversiones, notificó el mandatario durante su habitual espacio semanal de rendición de cuentas al pueblo, realizado en la provincia de Sucumbío, en la región amazónica ecuatoriana.
Correa recordó el valor patrimonial del centro histórico de Quito y señaló que su revitalización ayudará a impulsar el turismo.
Realmente, es una gran inversión pero Quito lo merece, apuntó el dignatario.
El citado lugar se encuentra en el centro sur de la ciudad de capital y fue declarado por la Unesco, junto con Cracovia (Polonia), el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en septiembre de 1978.
Además, el jefe de Estado anunció la intención de trasladar varias embajadas al centro histórico de países como Nicaragua, México, El Salvador, Paraguay, Venezuela y Palestina.
El traslado de embajadas al centro histórico lo revitalizará y para eso se están remodelando ciertas casas patrimoniales, relató Correa.
La inversión incluye la reconstrucción de plazas, hoteles, el hospital municipal, entre varias obras y terrenos.
De acuerdo con el mandatario, en su reciente viaje a Arabia Saudita, el rey de ese país le ofreció abrir una embajada en Ecuador y le van a proponer ubicarla en el centro histórico.
En ese lugar, también pretenden instalar la sede de las Naciones Unidas en el edificio del antiguo colegio Simón Bolívar, que ya tiene nuevo local, y situarán la sede de la Organización de Estados Americanos en otra casa patrimonial ya en procesos de rehabilitación, según comentó Correa.
acl/msm
Redaccón Canadá
Follow @colarebo1
colareboprensa@gmail.com