Presidente electo de Argentina presenta al Gabinete

presidente-Mauricio-Macri-Maxi-Failla_CLAIMA20151202_0052_28

Buenos Aires, 2 dic (PL) El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien asume el día 10, presentó hoy formalmente a su Gabinete de 26 miembros en un acto público en el Jardín Botánico de esta capital.

Presidente electo argentino viajará a Brasil el viernes
Finalmente, solo tres políticos de la Unión Cívica Radical, partido que le dio el andamiaje y apoyo clave para el triunfo electoral, integran el equipo ejecutivo en el que hay gran presencia de empresarios.

En breves palabras, Macri dijo que «representa un equipo de gente valiosa, de trayectoria» a quienes pidió «dedicación, coordinación, trabajo en equipo, comunicar bien y honestidad».

Sobre ese punto dijo que sería realmente exigente y que no tendría tolerancia alguna. «No hay impunidad para nadie, todos van a tener que cumplir».

En comentarios de los lectores sobre la noticia en el servicio Infonews, varios refirieron que muchos de los escogidos están procesados o tienen causas pendientes.

Viviana Abrea, quien trabaja en edición, producción de televisión y cine, comentó que «la oficina de corrupción primero se dedique a las 200 contrataciones directas de la ciudad de Buenos Aires en las que están incluidos Macri, Vidal, Lombardi, Stanley y siguen las firmas…»

Al referirse que hasta «el mismo presidente electo está procesado», Mónica Graciela Capra, de la Escuela de Enfermería, escribió: «No suenan muy creíbles estas afirmaciones!» y enumeró algunas imputaciones como fuga de capitales, blindaje, megacanje y estatización de deuda privada.

Actualmente, Macri es procesado en una causa de espionaje por escuchas ilegales de la cual en días recientes pidió a la corte su sobreseimiento.

Estos son los miembros del Gabinete de Macri:

SALUD – Jorge Lemus
INTERIOR – Rogelio Frigerio
TURISMO – Gustavo Santos
DEFENSA – Julio Martínez
DESARROLLO SOCIAL – Carolina Stanley
MEDIO AMBIENTE – Sergio Bergman SEGURIDAD – Patricia Bullrich
ENERGÍA Y MINERÍA – Juan José Aranguren
CIENCIA Y TECNOLOGÍA – Lino Baraño
HACIENDA Y FINANZAS – Alfonso Prat Gray
EDUCACIÓN – Esteban Bullrich
PRODUCCIÓN – Francisco Cabrera
TRANSPORTE – Guillermo Dietrich
JEFATURA DE GABINETE – Marcos Peña
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS – Germán Garavano AGRICULTURA – Ricardo Buryaile
CULTURA – Pablo Avelluto
RELACIONES EXTERIORES – Susana Malcorra
BANCO CENTRAL – Federico Sturzenegger
AFIP – Alberto Abad
MODERNIZACIÓN – Andrés Ibarra
COMUNICACIONES – Oscar Aguad
SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA – Fernando de Andreis
MEDIOS PÚBLICOS – Hernán Lombardi
AFSCA – Miguel de Godoy
PLAN BELGRANO – José Cano
TRABAJO – Jorge Alberto Triaca.

lma/mh

Redaccón Canadá
colareboprensa@gmail.com

Un comentario sobre “Presidente electo de Argentina presenta al Gabinete

  1. UN 10-D RENACERÁ LA RESISTENCIA: CLAVE PARA UNA LATINOAMÉRICA QUE NECESITA SU UNIDAD EN ACCION
    roberto dante – Lanús, Argentina

    Con Macri sólo nos espera el retroceso en aquello donde se halla avanzado. En el tema Derechos Humanos el retroceso seria total; pasaremos de una política de Estado sustentada en el principio de “memoria, justicia y verdad” a una centrada en la impunidad y el olvido. Todas los juicios que no tengan sentencia firme pueden ser revocadas y hasta caer en el indulto.
    En lo social: el hundimiento de quienes se encuentran en los sectores más empobrecidos. A mayor desnutrición, los niños, lo pagarán con mayores neuronas muertas: no hay futuro.

    Vale la pena no olvidar:
    A través del proceso histórico político tanto los gobiernos como las oposiciones y hasta las más crueles dictaduras militares proponían y hasta exigían la unidad nacional. Esta confusa utilización la vació de sentido. Debido a que las palabras maltratadas son como entidades fantasmales. Insustanciales.
    Es más rico partir de los problemas que ocasiona a la conducción política reconocer que se enfrenta a fuerzas en tensión en permanente movimiento. No olvidemos que: “nadie se baña dos veces en el mismo río”.

    El politólogo Luis Hernández Navarro acierta al manifestar que necesitamos una coalición similar a la que hace 10 años, en Mar del Plata, le hizo tragar el polvo a George Bush.

    Después de las últimas declaraciones de los opinólogos de turno que vaticinan un giro a la derecha en nuestra Latinoamérica:
    Dicen:”…la izquierda regional se inclina al centro y el centro a la derecha». Esta frase más que encuadrar una realidad política es la certificación de que existen puntos de vista – intencionadamente – distorsionados sobre Latinoamérica; pues expresa el deseo de una política sin pueblos.
    La información en los medios oligopólicos de comunicación intentan «embarrar la cancha» para inducir políticas económicas que les marcan los Dueños del Poder real.

    En Argentina el mediático (y ya desinflado) caso Nisman junto con las últimas sentencias de la Corte Suprema son una clara muestra del sistema jurídico (neoliberal en los hechos) en el ámbito político; aunque el Presidente de la Corte Suprema Lorenzetti nos quiera inducir a creer que defiende la independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
    Además fomentaban las acusaciones contra el gobierno K haciéndolo cargo de inexistentes campañas de terror y de supuestos fraudes para el balotaje del 22-N pasado.

    Mal que lo niegue “el periodismo objetivo”, genera cualquier tipo de noticias tendenciosas para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contra la Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

    Fue Cristina quién con su magnetismo (también, se lo comparta o no) supo motivar a sus bases que crecieron geométricamente después del retroceso en las elecciones parlamentarias del 2009. Recordemos que toda los medios oligopólicos (Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, La Voz de la Provincia y lanueva.com de Bahía Blanca, más Canal 13, TN y voceros del neoliberalismo desbordaban de entusiasmo pronosticando el derrumbe del que llamaban: “anticuado populismo personalista” y otras incongruencias.

    Los pueblos latinoamericanos a pesar de la falsedad de las operaciones mediáticas y las especulaciones del capital financiero, se rebelan (accionan); y no se tragan las letras venenosas; aunque algunos opinólogos confundan algunas de sus decisiones no siempre acertadas.

    Desde el 10-D se reinicia LA RESISTENCIA.
    Los argentinos desde el asesinato de Dorrego somos experimentados actores en este tipo de lucha que logramos trasmitir de generación en generación, y que ningún enemigo logró aniquilar.
    Siempre renacemos.
    El trabajo a futuro es coordinar las respuestas al neoliberalismo; es un trabajo difícil pero imprescindible para derrotar al frente neo conservador en Latinoamérica.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.