Partido venezolano marca distancia de posiciones extremistas

mas-venezuela

Caracas, 5 dic (PL) El deslinde de un partido opositor contrario a las posiciones extremistas de ese sector político y la presencia de expresidentes latinoamericanos en las misiones de acompañamiento internacional marcan hoy la vísperas de los comicios legislativos venezolanos.

Las misiones de personalidades de diversos países del mundo y de organismos electorales de las naciones de Unasur se aprestan a cumplir su labor de veeduría en los estados venezolanos y en diversos puntos de Caracas.

Estos acompañantes, calidad en la que los recibe Venezuela, cuya legislación no acepta observadores externos por consideraciones soberanas, tuvieron la víspera una enriquecedora jornada de actividades.

Como parte de su labor, dialogaron con líderes de las organizaciones en pugna, oportunidad en la que el dirigente Segundo Meléndez, del opositor Movimiento al Socialismo (MAS), dejó en claro que no comparte las posiciones polarizantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

A diferencia de la MUD, el MAS reiteró su confianza en el sistema electoral y su respeto a los resultados oficiales que emita mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se declaró partidario del diálogo y la concertación, al margen de sus diferencias con el Gobierno.

La diferente actitud de la MUD, que proclama la intención de usar los comicios para acabar con el Ejecutivo, se evidenció también en el hecho que sus representantes no acudieron a exponer ante las misiones de acompañamiento, pese a haber sido invitados.

En las actividades de la víspera participaron los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos, y República Dominicana, Leonel Fernández, este último al frente de la misión de Unsaur por invitación.

Tanto el español como el panameño asistieron al diálogo entre las misiones de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) e internacional con los representantes del Gran Polo Patriótico, bloque de fuerzas adherentes al proceso bolivariano.

Los dirigentes venezolanos Roy Chederton y Larissa Acosta ratificaron su aceptación de los resultados que mañana emita el CNE y señalaron el hecho de que la opositora MUD mantiene posiciones beligerantes, violentistas y desestabilizadoras, ante las cuales el bloque bolivariano cuenta con la movilización popular y confía en la victoria.

De otro lado, el dominicano Fernández participó junto a las misiones extranjeras en una visita al centro técnico de atención al equipamiento del sistema de voto electrónico, cuya confiabilidad ratificaron los veedores.

lam/mrs

Redaccón Canadá
colareboprensa@gmail.com