> El presidente aseguró que no permitirá que la derecha y la burguesía entreguen lo alcanzado en 17 años de Revolución
“No permitiremos que la derecha y la burguesía, desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía, la independencia y la justicia que se han construido durante estos años de sacrificio y lucha”.
Así lo aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de salutación de Navidad y Año Nuevo dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, el mandatario nacional alertó sobre las intenciones de la ultraderecha de encaminar al país hacia el pasado; y aseguró que la nación se debate “entre dos polos muy diferentes: los que luchan por la defensa y el avance de la Patria y los que pretenden venderla”.
Apuntó que Venezuela atraviesa una crisis que atenta contra el proceso revolucionario y socialista, la cual está propiciada por el “triunfo circunstancial de la derecha en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre” y que pretenden imponer en el país “el neoliberalismo sin Estado ni ley”.
En este sentido, el jefe de Estado aseguró que la Constitución ofrece mecanismos para defender los logros obtenidos en los 17 años de Revolución.
“Los vamos a aplicar uno detrás de otro (…) Tenemos que convertir esta guerra contrarrevolucionaria de poder en una crisis revolucionaria por los derechos del pueblo”, sentenció Maduro.
Asimismo, aseveró que la oligarquía venezolana “siempre hizo del país con tantas riquezas, el más pobre de la región”; sin embargo reiteró que a Venezuela “no la destruyen, no la implosionan y no la hacen retroceder”.
PROFUNDIZAR LA DOCTRINA MILITAR
Por otro lado, el presidente Maduro solicitó a la FANB profundizar la doctrina militar bolivariana del siglo XXI. “El nuevo concepto estratégico, militar bolivariano, nos ha permitido desplegar la nueva organización que hay que perfeccionar en su despliegue, en su pertinencia regional”, precisó.
Exhortó a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar con la moral en alto para afrontar los nuevos combates que la Patria enfrentará con el objetivo de garantizar la continuidad de la independencia y la paz en la nación.
“Tenemos la razón moral para defender a esta Patria, aunque circunstancialmente, en momentos de la historia, como dice el himno, se imponga la maldad”, expresó el presidente.
Tras felicitar al cuerpo castrense por las labores efectuadas en este 2015, el jefe de Estado solicitó renovar el espíritu luchador así como también una profunda refundación del organismo, que fue dirigido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Debemos saber que nuestro Comandante Chávez dejó marcada para siempre la historia de esta Fuerza Armada, que se divide en tiempos históricos en un antes y un después. Debemos recordar que está fundada sobre los principios de los campos de batalla por nuestra independencia”, enfatizó.
Al mismo tiempo, durante su discurso, Maduro destacó el papel formador del líder socialista en la moral de la actual FANB, tras recordar el poder que antes tenía el imperialismo estadounidense dentro de Fuerte Tiuna, “se los llevaban a Escuela de las Américas para enseñarles la tortura”, dijo.

VENEZUELA EN PAZ GRACIAS A LA FANB
Maduro afirmó que la paz sostenida por la FANB fue la que hizo posible que no triunfara “la guerra y las provocaciones de la oposición”. Explicó que en el año 2015 ha sido de lucha para el Gobierno Nacional, que ha resistido presiones nacionales e internacionales mediante una cruda guerra económica.
Aseguró que siempre existió la contradicción entre el sueño de independencia, de igualdad y felicidad social, y las tareas y misiones que durante el siglo XX la burguesía obligó a la FANB a cumplir.
El presidente reiteró que el país fue sometido a una guerra de carácter no convencional durante años, pero que este 2015 “concentró su capacidad de maldad. Una guerra nunca antes vista”, sin embargo, exhortó a buscar soluciones.
“Para el 2016 habrá que resurgir de la rectificación, de la búsqueda, del encuentro de soluciones en la economía productiva y en la estabilización del mercado y de los precios, en la generación de nuevas fuentes de divisas que superen nuestra dependencia al petróleo; y sobretodo en mantener las misiones y las grandes misiones” dijo.
___________________________________________________-
Militares en Administración Pública regresan a la FANB
El presidente de la República Nicolás Maduro ordenó el retorno de los militares que se encuentran ejerciendo funciones en la Administración Pública a sus comandos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“He ordenado a los componentes de la Fuerza Armada que están en la Administración Pública regresar. Es momento de retornar a la Fuerza Armada para traer más unión y, valga la expresión, para reforzar la FANB, con su experiencia y disciplina”, puntualizó.
En este sentido, Maduro afirmó que si bien es cierto que durante la primera etapa de la Revolución se necesitó que la FANB prestara sus cuadros profesionales para las grandes tareas del Gobierno y el Estado, “hoy hay que trabajar en dos líneas de acción”.
“Es momento de que muchos cuadros a todo nivel vuelvan a su Ejército, a su Aviación, a su Armada, Guardia Nacional; vayan a las milicias para enfrentar los retos y a remontar la cuesta que tiene hoy la Patria para consolidar su independencia y su vida”, reiteró.
Asimismo explicó que solo quedarán dentro de la Administración Pública los militares que sean “estrictamente necesarios”.
“Solo se quedarán los que están en cargos claves, por su trabajo, por su disciplina y su capacidad para cumplir órdenes”, añadió el jefe de Estado.
UNIDAD CÍVICO-MILITAR
Por otro lado, el mandatario pidió fortalecer la unión cívico-militar, por lo que indicó que este será tema primordial en la agenda del Gobierno Nacional en 2016.
“Vamos a la unión cívico-militar con las comunas, con el Poder Popular, con el pueblo que ama su Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.
De igual manera Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe unirse con las universidades y liceos del país con el objetivo de transmitir el ideal bolivariano y lo que representa “el uniforme”.
RESGUARDO SOCIAL DEL PUEBLO
De igual manera, aseguró que la población venezolana está salvaguardada por el sistema de protección del salario, de los contratos, de la estabilidad laboral, de las misiones y grandes misiones que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Por ello, fustigó el ataque emprendido por sectores de derecha nacional e internacional, liderados desde la capital estadounidense, Washington, para acabar con el proceso independiente y soberano que el pueblo venezolano adoptó desde finales del siglo pasado.
BEATRIZ ARIAS / CIUDAD CCS
FOTO MIRAFLORES / R. HERDÉNEZ/AVN
Redacción Canada
colareboprensa@gmail.com
Follow @colarebo1