
♦♦♦
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que fue activado un dispositivo especial con 2 mil 430 funcionarios de seguridad en la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en seis sectores del Distrito Capital.
A través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, indicó que el despliegue se realizó en los sectores Cota 905, 1 de Mayo, El Cementerio, Barrio 70, El Guarataro y San Agustín del Sur.
“El objetivo de este despliegue #OLP es desmantelar bandas criminales dedicadas a extorsionar, secuestrar y perturbar la paz del pueblo”, dijo.
En este operativo participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.
Durante la jornada se logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo a mano armada y microtráfico de drogas.
Otros tres ciudadanos, solicitados por delitos de homicidio, robo de vehículos y violación, resultaron detenidos en la operación, que también logró la incautación de 10 armas de fuego, porciones de presunta droga y tres automóviles.
La OLP fue activada por el Gobierno Bolivariano para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo y quebrantar la paz en Venezuela.
En una primera etapa, dispuso de 2 mil 800 efectivos en distintos puntos del país, y logró detener a más de 200 personas y desarticular varias bandas criminales.
También ha permitido aprehender a personas vinculadas con el paramilitarismo e investigadas por las autoridades competentes.
CIUDAD CCS
Redacción Canada
colareboprensa@gmail.com
Follow @colarebo1