Consecomercio condena que LOTTT beneficie al trabajador y exige su modificación

Lo dijo la propia presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, en un programa de televisión / “La Ley Orgánica del Trabajo no puede ser para beneficiar al trabajador”, sentenció

4ec258b1-8a7f-45fe-970e-22842b4e995d

Caracas, 15 de diciembre de 2015.- La ultraderechista Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, rechaza que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) beneficie al trabajador.

-¿Cuáles son las competencias que tiene Consecomercio?, se le preguntó en un programa de televisión.

-“Representamos al sector comercio y los servicios, al sector terciario de la economía. Nuestra actividades es precisamente buscar la forma de defender los intereses de esos agremiados, y la defensa de los intereses comienza por la libertad del comercio, por la iniciativa privada”.

-¿Que proponen ustedes?

-“La modificación de la Ley Orgánica del Trabajo”, y se reveló aún más: “La Ley Orgánica del Trabajo no puede ser para beneficiar al trabajador”.

Carmona

Ramos, que en su perfil de la red Twitter se define como “amante de la libertad”, representa a un gremio de empresarios que avaló con su rúbrica, en manos de su expresidente, Julio Brazón, que se asume en la misma red social como “comprometido con la democracia de nuestro país”, el conocido y fugaz Decreto de Carmona.

Justamente 10 años después de este hecho, el Comandante Hugo Chávez suscribió un histórico instrumento para regir la vida laboral de la nación, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Beneficios para los trabajadores

Entre los logros alcanzados, el líder revolucionario destacó: “La nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajdoras Venezolanas. ¡Es Justicia!”.

Además, amplía que la inamovilidad laboral para padres será de dos años.

También informó, ue la LOTTT trae consigo la vuelta del llamado “doblete”, es decir, un despido injustificado implica el arreglo doble.

La norma reivindica a los derechos de los trabajadores venezolanos con la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales.

Este instrumento legal que coloca al país en la vanguardia en materia de legislación laboral al devolver beneficios que habían sido arrebatados a la clase obrera y aplicar nuevas medidas de protección a la familia y el empleo. / ZGM.

Redacción Canada
colareboprensa@gmail.com