Luego de un mes del revés electoral de la reforma constitucional de diciembre de 2007, llamó a convertir la derrota en victoria y como un alerta para profundizar la revisión y rectificación de la revolución
Caracas, 20 de diciembre de 2015.- La sabana del estado Guárico, desde San José de Tiznados, fue el escenario del programa Aló, Presidente N° 300, transmitido el 13 de enero de 2008 y en el que el comandante Hugo Chávez llamó a construir el socialismo, como única vía posible para consolidar la verdadera independencia política, militar, productiva, científico técnica y alimentaria.
En aquella oportunidad, Chávez reafirmó que «el socialismo es el camino a la patria» y dijo estar convencido de que es así porque lo contrario, el capitalismo, significa la muerte, la miseria y la exclusión.
«Cada día me convenzo más: la única vía hacia la Patria verdadera es el socialismo (…) con el socialismo vamos a la vida, vamos a la Patria», reflexionó.
Señaló que el modelo socialista, basado en la inclusión, la redistribución de la riqueza y la independencia económica, debe consolidarse y para ello llamó a hacer cada vez más eficiente la gestión de gobierno en todos sus niveles y mantener el trabajo junto al pueblo y sus comunidades organizadas.
«Esto es el socialismo, un Gobierno, un Estado, asumiendo con las comunidades una responsabilidad», apuntó.
Instó a todos sus ministros acercarse mucho más a las comunidades, visitarlas, tomar nota, entrevistarse con los gobernadores, alcaldes y líderes locales para consolidar un sistema de Gobierno eficiente y al servicio de las necesidades del pueblo, como vía para hacer el socialismo y a partir de allí sembrar la economía productiva para el verdadero desarrollo nacional.
La reflexión del comandante se realizó a un mes del revés electoral de la reforma constitucional de diciembre de 2007.
En este sentido, llamó a convertir la derrota en victoria y como un alerta para profundizar la revisión y rectificación de la revolución, «para que seamos cada más eficientes en la solución de los problemas del país».
Unión
Chávez señaló que el proceso de revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución debe incluir las gestiones estadales, municipales, comunales para optimizar la coordinación entre todas.
Asimismo, instó a unir las potencialidades entre Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, la unión de Suramérica en general, para desarrollar proyectos complementarios.
«Tenemos toda el agua del mundo, toda la tierra que hace falta, pueblos trabajadores con experiencia agrícola de muchos años, materia prima, energía barata, petróleo, gas, (…) de ahí la importancia de lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo». VL.
Redacción Canada
colareboprensa@gmail.com
Follow @colarebo1