Caracas, 28 dic (PL) Trabajadores de empresas venezolanas de hidrología condenaron hoy pretensiones de la derecha, ahora con mayoría parlamentaria tras los comicios del pasado día 6, de privatizar ese servicio público.
En una concentración en esta capital, los empleados del sector, alertaron que uno de los proyectos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, con 112 de 167 curules en la Asamblea Nacional, es atentar contra el abastecimiento de agua potable, subsidiado por el Estado.
De acuerdo con el presidente del Frente Nacional de Trabajadores Hidrológicos, Reinaldo Barrera, la protesta contra esa amenaza responde a los anuncios de algunos diputados electos de derogar leyes fundamentales para la protección del pueblo y de aplicar políticas neoliberales.
También adelantó que entregarán al jefe de Estado, Nicolás Maduro, diferentes propuestas para contrarrestar los ataques de la oligarquía desde el legislativo.
Trabajadores petroleros, eléctricos, además de profesionales de la salud y las comunicaciones, entre otros, han marchado también por las arterias de Caracas hasta llegar a Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) para confirmar su disposición de defender la Revolución bolivariana, inmersa además en un proceso de rectificación.
mem/ga
Redacción Canada
colareboprensa@gmail.com
Follow @colarebo1