La Paz, 28 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a obreros, estudiantes, profesionales y sindicalistas a generar proyectos para el desarrollo de la nación.
«Queridos hermanos y hermanas, los invito a continuar la búsqueda de proyectos que ayuden a aumentar el desarrollo del país, el bienestar del pueblo», señaló Morales durante la inauguración de la sede de los trabajadores fabriles del departamento de Tarija.
Recordó que gracias a la lucha de los movimientos sociales, de los obreros, indígenas campesinos originarios y el pueblo en general, el proceso de trasformación social sacó al país del anonimato y lo catapultó a tener la economía más estable de América Latina y el Caribe, aseveró.
Añadió el mandatario que en la actualidad los beneficios alcanzados en el sector de hidrocarburos y energía, la minería, el turismo o cualquier otro rubro quedan netamente a la disposición del pueblo boliviano, a través de transferencias, bonos para el trabajo comunitario, rentas, construcción de obras u otros decretos destinados a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
En esa línea, informó que recientemente organismos internacionales pronosticaron que en 2016 el país tendrá nuevamente un crecimiento económico por encima del cinco por ciento, y todo ello para beneficio único del pueblo boliviano, remarcó.
«Compañeros de la federación de fabriles, como dirigente sindical es mi obligación apoyarlos con la entrega de esa sede. Cuídenla que la misma no fue construida con la plata del Evo, se ejecutó con el dinero y las divisas del pueblo boliviano», añadió.
La sede de los trabajadores fabriles de Tarija se construyó en 12 meses mediante el programa ‘Bolivia cambia Evo cumple’, con poco más de dos millones de bolivianos, unos 286 mil 944 dólares.
mem/rws
Redacción Canada
colareboprensa@gmail.com
Follow @colarebo1