Venezuela no se someterá a los afanes imperiales de EE.UU., embajador

ESCUDO VENEZUELA CIRCULARGinebra, 17 mar (PL) Venezuela no se someterá jamás a los afanes imperiales de Estados Unidos, aseveró hoy el embajador Jorge Valero, representante permanente de la nación suramericana ante la ONU Ginebra.

Tal afirmación fue hecha durante el debate general del XXXI período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en réplica a la delegación de Estados Unidos, que hizo señalamientos infundados contra la Revolución Bolivariana, precisa una nota de prensa divulgada por la Misión Permanente venezolana.

Valero señaló que estos ataques se producen en el marco de la escalada injerencista que reactivó el presidente Barak Obama, la cual recibió la respuesta firme y digna del presidente Nicolás Maduro.

«Es deshonesto que quienes practican la tortura contra personas apresadas arbitrariamente en centros de detención ilegales, se pronuncien contra nación alguna, menos aún contra Venezuela, donde se disfrutan plenamente los derechos humanos y las libertades fundamentales», remarcó.

El diplomático destacó que la «delegación imperial» llamó a que se liberen supuestos presos políticos, «cuando en realidad son personas procesadas por haber participado o alimentado acciones violentas y terroristas, en los intentos por derrocar el gobierno democrático del presidente Maduro».

Estos personajes participaron o fueron cómplices del asesinato de más de 40 personas y causaron pérdidas materiales por más de 10 mil millones de dólares americanos, durante la siembra del terror en Venezuela -en el año 2014-, con el plan golpista al cual llamaron «La Salida», explicó.

Valero denunció que la desestabilización y el golpismo en su país han tenido siempre un denominador común: el apoyo de Washington. Esto quedó patentado en las recientes declaraciones de Obama, quien llamó a cambiar el gobierno legítimo de Venezuela, añadió.

Apuntó que Maduro se ha referido a la absurda obsesión del mandatario estadounidense por inmiscuirse en los asuntos internos de la nación suramericana, actitud ésta que busca estimular «la locura de los opositores violentos».

El diplomático subrayó que el gobierno estadounidense no tiene autoridad moral para acreditarse como juez universal en materia de derechos humanos, «pues observa un récord de violaciones a esos derechos y a las libertades fundamentales».

Venezuela exige respeto a la voluntad soberana y democrática del pueblo venezolano, concluyó.

mgt/mfb


Redaccón Canadá
colareboprensa@gmail.com