
Bogotá, 26 jul (PL) Familiares y admiradores del afamado músico colombiano Joe Arroyo, congratulado con varios discos de oro y un Grammy Latino, reverencian hoy al cantante y compositor, quien falleció hace cinco años en Barranquilla, a orillas del Caribe.
Considerado uno de los principales cultores de los ritmos oriundos de tal región, el cantautor será homenajeado en esa ciudad con un concierto esta tarde durante el cual artistas locales interpretarán algunos de los temas popularizados por Álvaro José (Joe) Arroyo González, precisó RCN La Radio.
Nacido en Cartagena de Indias, el salsero falleció el 26 de julio de 2011 con apenas 55 años de edad, entre sus canciones más conocidas sobresalen «En Barranquilla me quedo», «El Ausente», «La noche» y «La rumbera».
Desde el pasado 2 de julio los colombianos rinden tributo a Arroyo, iniciativas que terminarán este martes con la presentación de agrupaciones musicales en dicha urbe y forman parte del programa Joe Vive, encaminado a preservar su legado, el cual incluyó tertulias y varias exposiciones.
Como gesto de admiración los barranquilleros depositan flores desde el amanecer al pie del monumento erigido en su honor, situado en la plaza de los músicos, amplió la emisora.
Arroyo comenzó su carrera artística con sólo ocho años de edad, cuando cantaba en bares de Cartagena de Indias.
En 1981 fundó su propia orquesta, La Verdad, con la que se dedicó a mezclar diversos géneros como la salsa, la cumbia, el porro y el reggae, hasta crear su propio estilo: el joeson, caracterizado por la influencia de los ritmos africanos.
A lo largo de su trayectoria conquistó aplausos y corazones en escenarios de América y Europa.
En noviembre de 2011 ganó el premio Grammy Latino a la Excelencia como mejor cantante/compositor.
Ese mismo año el canal RCN transmitió la telenovela «El Joe, La Leyenda», basada en su vida.
ro/ap
Redaccón Canadá
Follow @colarebo1