Tegucigalpa, 18 ago (PL) Los desplazamientos internos forzados aumentaron en Honduras en los últimos tiempos por causa de factores como la violencia delincuencial y los desastres naturales, afirmó hoy una fuente humanitaria.
Al referirse a esa problemática social, manifestó que muchas veces no se pueden diferenciar los desplazados y los migrantes, ‘ya que todo desplazado interno es potencialmente un migrante, por diferentes circunstancias’, divulgó el diario Proceso Digital.
Indicó que son cada vez más los hondureños que solicitan ayuda al Conadeh para salir de este país, luego de recibir diversos tipos de amenazas, entre ellas de muerte, por agrupaciones delincuenciales.
De acuerdo con un estudio de la Unidad de Desplazamiento Interno de Conadeh en una veintena de municipios hondureños, entre el 2004 y 2014 más de 174 mil personas insertadas en esos territorios eran desplazados internos.
A ello se suma el que miles de personas del área centroamericana, en particular de Honduras, sin importar riesgos, abandonan cada año sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida en otros escenarios, entre ellos Estados Unidos. En ese país vive más de un millón de hondureños.
ymr/obf
Redaccón Canadá
Follow @colarebo1
Comparte esto:
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Más