
Caracas, 8 mar (PL) A Hugo Chávez lo tenemos en el corazón, en la mente y en el proyecto que él impulsó, aseguró aquí Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información (Minci) y presidente del canal Venezolana de Televisión.
‘Nosotros tenemos una gran fortaleza en Venezuela, y estoy seguro que en Cuba también, y es que nosotros tenemos al Chávez de verdad’, aseveró Villegas.
‘Así como las caricaturas que pretendieron hacer del Ché Guevara, y no pudieron llegarle ni a los tobillos de su inmensa presencia, pues cualquier intento de las campañas mediáticas que pretendan socavar al gigante Chávez, va a tropezar con el Chávez de verdad, el que tenemos en el corazón y en la mente’.
El titular de Información subrayó que a la imagen del comandante eterno de la Revolución Bolivariana le sucede lo mismo que a la del cubano Fidel Castro ‘el Fidel de verdad, el que ama el pueblo, que lo acompañó en su caravana tremenda, porque ese es un pueblo que ama a Fidel, y podrán inventar caricaturas, pero no lograrán arrancar su figura del corazón de la gente’.
Resaltó que en ese esfuerzo por recordarlo y mantenerlo vigente entre los más jóvenes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está apoyando la producción de series televisivas y documentales, que recreen la vida del comandante Chávez.
‘Está en desarrollo un guión basado en pasajes biográficos del comandante bolivariano -subrayó Villegas- algo que está en pleno desarrollo, y estamos seguros que podremos colocar al servicio de las nuevas generaciones todas las piezas que sean necesarias para llevar a todos al Chávez verdadero, al fidedigno, a la posteridad.
Él mismo se encargó de tener apariciones públicas en avalancha, un Chávez que habló por sí mismo, que no hace falta que nosotros lo inventemos o lo reinventemos, ni lo maquillemos. Está ahí, disponible gracias a la tecnología en horas y horas de grabaciones, de intercambios teóricos y emotivos con nuestro pueblo, y además con una obra escrita muy importante’ acotó el ministro.
‘Nada ni nadie -concluyó- nos va a hacer cambiar a nuestro Chávez de verdad, por uno de mentira’.
arc/mfm