«En Venezuela el fascismo no pasará, hágase la Paz»

Nicolás Maduro, Presidente Constitucional Reelecto de la Republica Bolivariana de Venezuela, calificó como «santa palabra» la decisión emitida este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, en la que se ratificó su victoria en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.

«Hoy el TSJ, en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico y jurídico basado en las leyes y como Poder Judicial de la nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente. Nosotros decimos […] : ‘santa palabra, hágase la paz'», manifestó el mandatario en un acto de masas en La Guaira.

Maduro habló mientras la imagen del Comandante Chávez ocupó nuevamente su espacio en la Plaza Bolívar de La Guaira. La estatua fue derribada por los fascistas durante las guarimbas del 29, 30 y 31 de julio, apenas concluida la contienda electoral

«Homenajear a Chávez es un acto de amor», dijo Maduro, mientras develaba la nueva escultura del líder revolucionario en la Plaza Bolívar.

«¡Ya basta de fascismo! En Venezuela el fascismo no pasará. Desde las calles de Venezuela decimos: Santa Palabra, hágase la Paz», en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que ratificó los resultados electorales.

Cientos de Guaireños en alegría, y con la consigna «El Fascismo No Pasará», también se dieron cita en este acto de reivindicación histórica al líder de la Revolución Bolivariana en la Plaza Bolivar – Chávez, donde nuevamente se erige la estatua.

El acto se produjo unas horas después de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela convalidara los resultados de la elección presidencial ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ratificara el triunfo del presidente Nicolás Maduro.

La sentencia fue un pronunciamiento sobre la investigación desplegada acerca del recurso contencioso interpuesto por el presidente Maduro, relativo a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Texto y fotografías: Luis Zulueta