
Por: Luis Zulueta
Denuncia, realizada por la «Plataforma de Solidaridad con la causa Palestina», presidida por la periodista Hindú Anderi, durante el acto en repudio por los asesinatos de periodistas en Palestina y Líbano; y así rendir tributo a quienes con su vida defendieron la sagrada libertad de expresión, violada por el Régimen de Benjamín Netanyahu «El Carnicero del Sionismo», emulando Klaus Barbie (El Carnicero de Lyon).

Periodistas venezolanos integrantes del Movimiento Periodismo Necesario, Vanguardia Periodística, y Medios Alternativos y Comunitarios, se dieron cita el miércoles 13 de noviembre 2024, en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Simón Bolívar de Caracas, para elevar su voz de protesta al mundo, por el «Genocidio y Limpieza Étnica de los Pueblos de Palestina y Líbano», y el asesinato de periodistas en el ejercicio de la profesión de informar.

«Matar a los periodistas, es matar a la verdad», así lo ratificó la periodista y Diputada Desirée Santos Amaral, Presidenta del Correo del Orinoco, órgano divulgativo del Gobierno Bolivariano, durante su intervención en el encuentro de solidaridad con Palestina y el Líbano. Finalizando, «…Venezuela, garantiza la libertad de expresión, y se encuentra en peligro por el acecho del imperialismo; por eso levantamos la voz, en defensa de la vida y de la libertad de expresión en el planeta».

Por su parte, Orlando Ugueto, periodista, reportero gráfico y Presidente del Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MINCULTURA), menciono que «… la especie humana camina por senderos inciertos, extremadamente peligrosos por las acciones que están ocurriendo en Gaza; presagiando, que se pueden repetir en cualquier parte del planeta».

«El Régimen Sionista, quiere acallar a la verdad, a fuerza de balas y bombas», comentó la periodista Mercedes Chacín, Directora del diario Ciudad Caracas, al leer el documento condenando los asesinatos a periodistas en Palestina y Líbano, que será presentado en los próximos días, ante la Asamblea Nacional de Venezuela.

Cabe destacar, que según expertos de las Naciones Unidas (ONU), la agresión del Gobierno de Israel en Palestina, es el conflicto más mortífero para los trabajadores de la Prensa. La Federación Internacional de Periodistas ha pedido al gobierno israelí, que respete el Derecho Internacional para proteger a los trabajadores de la comunicación, durante la crisis de Gaza. La situación es tan crucial, que la ONU, ha creado un «Plan Especial de Acción para la Seguridad de los Periodistas»; y es evidente que no funciona.

Texto: Luis Zulueta
Fotografías: Orlando Ugueto