Reiteró que una comisión colombiana viajará la próxima semana a Caracas.
Santos dijo que durante el encuentro que sostuvo el martes pasado con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, «se acordó avanzar en la creación de un marco jurídico que permita el libre comercio entre los dos países, y entonces desde ya tenemos que negociarlo».
El atentado criminal y terrorista contra las instalaciones de Caracol Radio es repudiable desde cualquier punto de vista y quien quiera sea el autor de esta acción desesperada. Como director del semanario VOZ, órgano de la izquierda, pero defensor de la democracia y del pluralismo ideológico, rechazó con energía semejante despropósito criminal. Seguir leyendo «¿QUIÉN ATENTÓ CONTRA CARACOL RADIO?»→
Santa Marta, agosto 10- con tres rosas rojas en la mano, cuya destinataria era la canciller de Colombia, María Angela Holguín, el presidente Hugo Chávez, enfundado en su chaqueta tricolor, llegó a Santa Marta donde le fueron rendidos los honores correspondientes a su alta investidura por parte de las autoridades locales, militares y la canciller de Colombia.Seguir leyendo «PRESIDENTE CHÁVEZ EN SANTA MARTA: SUMO MI CORAZÓN A LA CAUSA DE LA PAZ»→
Ese día se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para poner sobre la mesa cómo van a funcionar las comisiones y quiénes las van a integrar.
La canciller se refirió a la reunión de ayer, martes, y afirmó que está contenta por los resultados, pero no es triunfalista.
«Hoy no soy triunfalista, hoy estoy contenta porque fue una muy buena relación, una muy buena reunión. Se hablaron muy francamente», dijo la funcionaria.
La ministra de Relaciones Exteriores aclaró que aún falta mucho por trabajar y solo después de varios meses se puede hablar de triunfalismo.
«Estaría completamente triunfalista el día en que, en unos meses, podamos dar resultados en esas comisiones que organizamos», dijo.
Caracas, 10 Ago. AVN .- Cuidar con “esfuerzos muy sensibles” el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia será la premisa del nuevo camino que desde ahora emprenderán ambas naciones, destacó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al finalizar la reunión que sostuvo este martes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia. Seguir leyendo ««Con esfuerzos muy sensibles» hay que cuidar nuevas relaciones entre Venezuela y Colombia»→
Caracas, 09 Ago. AVN .- Todo está listo para el encuentro entre el presidente de la República Hugo Chávez y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en un franco acercamiento que hacen los dos gobierno para restablecer relaciones, luego que la saliente gestión de Álvaro Uribe Vélez agrediera al Estado venezolano con acusaciones mal infundadas sobre presunta presencia de guerrilleros en suelo criollo. Seguir leyendo «ENCUENTRO CHÁVEZ-SANTOS SE REALIZA BAJO DESEOS REGIONALES DE UN RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES»→
ALAI AMLATINA, 09/08/2010.- En las últimas semanas hemos presenciado una serie de hechos que no son lo que aparentan, sino que forman parte de los preparativos de una acción militar de gran envergadura destinada a ponerle término al gobierno constitucional de Venezuela. Como señalamos la semana pasada, Estados Unidos está aplicando su vieja estrategia del Track 1 y el Track 2, que implica derrocar a un gobierno desestabilizándolo hasta provocar su caída en términos “constitucionales o derrocarlo por la fuerza si eso no es posible.Seguir leyendo «VENEZUELA: LA OFENSIVA DE EU ES TOTAL»→
Caracas, 08 Ago. AVN .- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se reunirá el próximo martes en Colombia con su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos.
El Gobierno “no ha cerrado la puerta a la paz”, dijo el vice electo Garzón, mientras la guerrilla ha enviado ocho mensajes en los que habla de buscar una salida política al conflicto. Pero, ¿es suficiente? Seguir leyendo «¿Es posible aún una negociación con las Farc?»→
Consecuencias del lanzamiento de las bombas atómicas del único país "DEMOCRATICO" Y "DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS" del MUNDO
ROSO GRIMAU (Candidato al Parlamento Latinoamericano, Alianza PSUV-PCV) Al final de la Primera Guerra Mundial, una vez vencido el expansionismo colonialista alemán, Estados Unidos, sus aliadas potencias coloniales europeas y Japón, se repartían el dominio de los territorios antes Alemanes. Pero, en 1922 los japoneses fueron afectados por el Tratado Naval de Washington, que limitaba los navíos que podían tener, asegurando el absoluto dominio naval para los EEUU y Gran Bretaña. Japón quedaba fuera de la repartición del mundo, mientras las potencias europeas aliadas ocupaban territorios en su área de influencia. En 1940, Japón firmó el Pacto Tripartito con Alemania e Italia, lo que alineaba a Japón con las “Potencias del Eje”. Seguir leyendo «65 AÑOS de un ABOMINABLE INFIERNO en HIROSHIMA y NAGASAKI»→