‘Me parece que andan buscando el camino del diablo. Saben bien que nadie está obligado a votar, pero tiene el derecho de hacerlo y tratar de impedirlo es un delito’, enfatizó el destacado comunicador venezolano.
Recordó que hay una porción numerosa de venezolanos que está en desacuerdo y no participó en ninguna de las etapas del proceso preconstitucionalista, y para expresar su posición, ‘tiene la abstención, sencillamente no ir a votar, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, y de llamar a los indecisos a que lo hagan’.
El director de últimas Noticias citó a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, cuando afirmó que ‘es un contrasentido de la derecha pretender configurar una democracia tratando de impedir al derecho a la participación’.
Al respecto, el CNE ha dicho con mucha firmeza, que se garantizará y facilitará el sufragio.
Recordó el historial de abstenciones en los últimos 60 años de la vida política venezolana, y las nefastas consecuencias que dejó en la sociedad, entre ellos el acaecido en 1957, cuando el dictador Pérez Jiménez convocó a un plebiscito, y la ausencia a las urnas permitió se prolongara su estancia en el poder. mem/mfm
