Hernández, por su parte, acumula 761 mil 872 sufragios, equivalentes al 40,21 por ciento de las mesas, añadió.
Antes del primer corte del conteo de votos, presentado por el TSE 10 horas después del cierre de las urnas, ambos candidatos se proclamaron vencedores de los comicios generales celebrados la víspera.
En tercer lugar figura el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con 260 mil 994 votos (13,17 por ciento).
Las elecciones se celebraron con normalidad, según los observadores nacionales e internacionales, pese a la polémica por la aspiración de Hernández de reelegirse en el cargo, un hecho inédito desde el retorno de Honduras a la democracia en 1980.
La oposición considera institucional la postulación del presidente, pues la Carta Magna hondureña, vigente desde 1982, prohíbe la reelección bajo cualquier modalidad, pero un fallo del poder judicial en 2015 dejó abierta esa posibilidad.
Nueve candidatos de 10 partidos políticos participaron en la contienda que convocó a más de seis millones de ciudadanos.
Además de la presidencia del país, los hondureños votaron por unos tres mil cargos públicos, incluidos los 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, así como los consejos municipales de 298 alcaldías.
mem/lla
