Caracas, 23 oct (PL) Venezuela destinará tres cuartas partes de su presupuesto de Estado para el próximo año a la inversión social, anunció hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la nación, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Este es el elemento central de la Revolución Bolivariana, la recuperación de las heridas de guerra y la reconstrucción de equilibrios para avanzar progresivamente, señaló al respecto la segunda mandataria.
Durante la presentación del Presupuesto Nacional para 2019 ante el órgano plenipotenciario, Rodríguez precisó que este se destinará además ‘a blindar el programa de recuperación económica como una revolución para la prosperidad del pueblo’.
Por primera vez, este plan estará basado en el Petro, criptomoneda venezolana respaldada en los recursos naturales del país, que contiene 264 proyectos para garantizar la distribución justa de las riquezas del pueblo venezolano, señaló la vicepresidenta.
Entre otros sectores, el proyecto prevé las principales inversiones en sectores como la educación, ciencia y tecnología, programas de protección social, salud, obras y servicios así como defensa y seguridad.
Venezuela es una de las naciones con menor índice de desigualdad en Latinoamérica, seguido de nuestra hermana Cuba, por eso venimos a presentar un presupuesto con condiciones históricas, enfatizó.
El proyecto contempla además la economía del mantenimiento no solo de los servicios, sino también de su capacidad instalada, dijo.
Durante la sesión ordinaria de la ANC, los diputados rindieron homenaje póstumo al joven revolucionario, Xoan Noya, fallecido el sábado último como consecuencia de complicaciones médicas.
Noya se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores y dirigente juvenil dentro Partido Socialista Unido de Venezuela.
agp/ebr / https://www.prensa-latina.cu
