OSCAR H. AVELLANEDA 13 NOVIEMBRE 2019
Ha sido amenazado de muerte el Senador Roy Barreras por destapar el bombardeo del Ejército colombiano donde fueron brutalmente asesinadas niñas y niños, en un operativo que el gobierno presentó como «impecable».
El Senador se vio obligado a sacar a sus dos hijos del país.
Fue Roy Barreras quien valerosamente dio a conocer que en el bombardeo contra un grupo de disidentes, en el Caquetá, habían muerto por lo menos siete menores de edad que habían sido reclutados a la fuerza por las disidencias.
Su denuncia obligó a renunciar al ministro de guerra («defensa»), Guillermo Botero, durante el debate de moción de censura en el Congreso, donde se expusieron las nefastas políticas adelantadas durante su gestión.
El presidente Iván Duque al aceptarle la dimisión cínicamente expresó:
“Quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”
Y, en la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá, le rindió homenaje:
“Le ha dejado al país una gran lección de vida”
“Después de una larga trayectoria como empresario y de décadas como dirigente gremial, hoy le expresamos nuestra gratitud, hoy le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota”
Y con desfachatez agregó que “las Fuerzas Militares son las que protegen a los menores”.
Los testimonios de los habitantes de la zona rural aledaña a la vereda Aguas Claras II, en San Vicente del Caguán, donde sucedió el bombardeo el pasado 30 de agosto le dijeron al periodista Guillermo Gómez, de Noticias Uno, que “es mentira que sean 8 los niños que murieron”
“Según las cifras son 18 niños, según lo que las familias dicen”, aseveró Idaly Saldaña al noticiero.
Entre las víctimas mortales estarían tres niños que fueron criminalmente rematados por el Ejército colombiano, luego de que huían heridos, según declaraciones de vecinos del sector que escucharon sus gritos de auxilio.
La información sobre la muerte de los menores no se conoció hasta el 5 de noviembre, dos meses después del operativo, gracias a la denuncia del senador Roy Barreras.
En ese debate, el congresista expuso un documento de Medicina Legal que evidenciaba que entre las víctimas mortales del ataque aéreo había 7 niños, de entre 12 y 17 años.
Al día siguiente la Fiscalía publicó un documento en el que se descubría que la cifra de menores muertos ascendía a 8, de un grupo de 17 fallecidos (7 adultos) con 2 cadáveres más sin identificar.
Jaime Caycedo destacó:
“Si son 18 los menores de edad bombardeados y acribillados en el Caguán, ¿¿¿ NO SERÁ QUE EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFMM Y DE POLICÍA” (en referencia al presidente Duque) “DEBE COMPARECER A LA COMISIÓN DE ACUSACIONES Y EN SU DEFECTO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ??? ”
La senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella, se solidarizó con Roy Barreras y desde su cuenta de Twitter dejó un mensaje claro a la dictadura burguesa del régimen Duque/Uribe:
«Si algo le pasa a @RoyBarreras miraremos al Gobierno».
Las amenazas de muerte contra el Senador Roy Barreras y su familia son inadmisibles y las rechazamos con firmeza e indignación.
Gráfica.- Senador Roy Barreras Foto: Leonardo Vargas / Prensa Senado
Videos:
ROY BARRERAS hace públicas denuncias y amenazas contra su vida y la de su familia
https://www.youtube.com/watch?v=6a65Fm7eGpU
Colombia: elevan a 18 niños muertos por bombardeo del ejército
https://www.youtube.com/watch?v=FWOvFBHtFLo
Tumbaron al ministro de Defensa (¿y Duque qué?) La Pulla
https://www.youtube.com/watch?v=LnjuCw__bpc
Fuente:
https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/11/12/amenazan-muerte-roy-barreras-destapar-bombardeo-del-ejercito-saco-dos-hijos-del-pais.html
https://www.elcolombiano.com/colombia/renuncio-guillermo-botero-ministro-de-defensa-NI11915866
https://www.pulzo.com/nacion/entre-16-18-ninos-habrian-muerto-bombardeo-caqueta-noticias-PP798066
https://twitter.com/JaimeCaycedo?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
https://www.kienyke.com/politica/video-duque-elogios-guillermo-botero-ministro
