Por: H. Durango | Bogotá.
Los sindicatos distritales que agrupan a trabajadores y Trabajadores del sector salud denuncian el alto grado de irrespeto y arrogancia del funcionario Luis Miguel Usuga Zamudio, quien funge como subsecretario corporativo de Secretaria de salud del Distrito Capital.
En comunicado dirigido a la mandataria de la ciudad capital, las organizaciones sindicales filiales de la centrales obreras CUT, CTC, CGT le expresan el rechazo a este funcionario por su actitud arrogante en la reunion realizada el martes 11 de marzo con asistencia de los 4 gerentes de las subredes de salud y representantes de los trabajadores. En la cita dicho funcionario expresó de manera tajante que la administración de la Dra. Claudia Nayibe López «no va a negociar los pliegos de solicitudes de los sindicatos», desconociendo normas nacionales y convenios internacionales que regulan la materia.
Frente a este desagradable suceso en la reunion que buscaba socializar y dar punto de partida a las negociaciones los voceros sindicales le recuerdan a la señora Alcaldesa que durante los periodos anteriores se han realizado negociaciones y acordado puntos en beneficio de los servidores públicos del sector salud conforme a los términos de ley.
Las organizaciones sindicales califican de » falta de respeto» del funcionario el hecho de haberse retirado de la reunión sin explicación alguna a la bancada sindical, por lo que le solicitan a la Alcaldesa su intervención para resolver esta situación.

