COMUNICADO DE RECHAZO A LAS AMENAZAS CONTRA BERNARDO JARAMILLO

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

El 22 de marzo de 1990 el dirigente de la UP, parlamentario y candidato presidencial Bernardo Jaramillo Ossa fue baleado en el aeropuerto por un menor de edad que portaba una subametralladora, Bernardo tenía entonces tan solo 34 años y fue uno de los miles de militantes de la Unión Patriótica asesinados por la simple razón de pensar un país distinto.

Esta semana, 33 años después del magnicidio, a su hijo: Bernardo Jaramillo Zapata, Director Territorial del Ministerio del trabajo le han realizado llamadas intimidantes y amenazas en función de evitar que continúe cumpliendo con su labor y la ley. No es posible que la historia se repita y que la semilla que dejó sembrada su padre se marchite por el miedo, la zozobra y por la falta de garantías para el ejercicio social y político.

Desde el Partido Comunista Colombiano Zonal Risaralda rechazamos y condenamos con vehemencia las amenazas contra Bernardo Jaramillo Zapata y exigimos a las entidades correspondientes que generen medidas que garanticen el libre desarrollo de sus actividades y la integridad física de él y su familia.

La violencia y el miedo deben deslindarse del quehacer diario del Departamento de Risaralda y las organizaciones y personas que los promueven deben desvanecerse como el remanente de un pasado al que nadie está dispuesto a volver.

Partido Comunista Colombiano/ Comité Zonal Risaralda