Él glorioso ataque de los  Hutíes a la flota estadounidense

Por Henry Pacheco

La disputa entre Estados Unidos e Irán acaba de elevarse a nuevos niveles de

hostilidad después de que, combatientes huituíes respaldados por Irán,  atacaran un

destructor estadounidense con un misil antibuque.  

El buque de guerra uss labun se encontraba operando en el mar rojo como parte de la campaña en curso contra los Rebeldes  huituíes cuando fue blanco del inesperado asalto.

Si bien el misil fue interceptado y destruido antes de alcanzar su objetivo, este sorpresivo acto de agresión hacia un activo naval clave,  marca una grave escalada en el conflicto regional ahora con anzar alah reclamando una victoria sobre las fuerzas estadounidenses y Washington negando enfáticamente cualquier daño los detalles a grande las versiones contradictorias del suceso amenazan con encender aún más las tensiones mientras la verdad sigue sin estar Clara.

Este incidente plantea nuevas e inquietantes y preguntas sobre la volatilidad de la situación y la disposición de Irán para desafiar abiertamente la presencia militar de Estados Unidos a través de sus aliados los huituíes con implicaciones alarmantes para la seguridad marítima,  en una de las rutas comerciales más activas del mundo.               Esta peligrosa brusquedad en el mar rojo parece presagiar una mayor turbulencia en la región en los próximos días. Todos    Asia  contra  el orden  constituido por occidente.

El incidente en el mar rojo que involucró al destructor de misiles El USS Laboon (DDG-58) es un destructor de la clase Arleigh Burke en servicio con la Armada de los Estados Unidos.

Los huituíes de  Yemen llevaron a cabo el ataque con misiles contra este buque de guerra estadounidense,  que participaba en una operación contra los huituíes.

La información sobre el ataque fue confirmada por el comando central de Estados Unidos. según Socotra o Socotora  en Saná (Socotra o Socotora  es un  archipiélago  conformado por las islas de Socotra, Abd al Kuri, Samhah y Darsah. Se encuentra entre el mar Arábigo y el golfo de Adén en el océano Índico) se disparó un misil de crucero antibuque desde zonas de Yemen controladas por los huituíes y respaldadas por Irán.

El objetivo del ataque fue el destructor USS Laboon  que se encontraba en la parte sur del mar Rojo,  sin embargo el misil fue derribado con éxito por un caza estadounidense cerca del puerto yemení de Hudayda que está bajo el control del grupo Ansar al-Islam.

 Es importante señalar que el USS Laboon tenía a bordo una tripulación de unas 330 personas. El destructor está equipado con varias armas, incluidos misiles de crucero tomahawk y otros,  no hubo  informes de heridos entre los miembros de la tripulación,  ni daños en el barco por otro lado los huituíes  afirman que su ataque al buque estadounidense tuvo éxito y que el destructor resultó dañado.

 Esta controvertida declaración aumenta las tensiones en la región y plantea más preguntas sobre el resultado Real de los acontecimientos.

La situación se complica por informes anteriores del Comando estadounidense, que dos miembros de la tripulación estaban desaparecidos de otro buque de guerra ubicado en aguas entre Yemen y Somalia.

Este hecho puede interpretarse como una posible Confirmación del éxito de uno de  los anteriores ataques huituíes,  aunque los  detalles y circunstancias específicas de estos incidentes siguen siendo desconocidos, anteriormente aparecieron imágenes de video que supuestamente mostraban un misil  golpeando un destructor estadounidense pero resultó que eran imágenes de un videojuego según alto mando militar   estadounidense.  Mientras que se esperan confirmaciones de fuentes oficiales para constatar los daños del buque Gringo. Todo esto ocurre ya   que  las autoridades gringas y  la prensa  occidental   no informan cuando  se  trata de  un  suceso adverso al norte.

 Las autoridades gringas han manifestado que  Estados Unidos no realizó ataques contra posiciones huituíes  en Yemen el último día,  sin embargo es bien sabido que son propagandas amarillistas del imperio Estados Unidos y sus socios de la coalición no lanzaron ningún ataque el último día contra posiciones huituíes  en Yemen informó a la prensa un funcionario de defensa estadounidense.

 Hoy no ha habido ataques de Estados Unidos ni de la coalición dijo el funcionario horas antes.

 Fuente militar yemení le había dicho a un medio ruso que los militares de Estados Unidos y el Reino Unido habían lanzado otra serie de ataques aéreos contra objetivos huituíes,  los militares estadounidenses y británicos llevaron a cabo 23 ataques aéreos contra objetivos en cuatro provincias de diferentes partes del Yemen,  estos ataques incluyeron la capital Saná y las ciudades de al Huda, taís y sadah le dijeron a el medio ruso.

Fuentes del gobierno local más tarde ese mismo día la fuerza aérea central de Estados Unidos dijo que los ataques estadounidenses contra los huituíes  en Yemen habían alcanzado más de 60 objetivos en 16 lugares diferentes,  el portavoz militar    uí yahya saria dijo más tarde que Estados Unidos y el Reino Unido había llevado a cabo 73 ataques contra objetivos huituíes  en Yemen matando a cinco combatientes e hiriendo a otros seis.

Un miembro del alto Consejo Político de los huituíes  Mohamed Ali alou describió los ataques occidentales como terrorismo bárbaro Y agresión deliberadae injustificada en contra de pueblos indefensos. Que tan solo quieren un mundo libre y multipolar.

El doctor Michael parenti dijo una vez, la violencia económica es violencia física,         en cámara lenta.

Las sanciones económicas contra Irán en la década de 1990 provocaron directamente la muerte de medio millón de niños iraníes.                                                                       Las sanciones económicas pueden ser un arma tan mortífera como cualquier proyectil de artillería o misil de crucero, a primera vista los huituíes  podrían parecer ampliamente superados por la armada estadounidense y británica que ha atacado a Yemen pero militar y económicamente Estados Unidos y Europa, son en realidad mucho más vulnerables que los huituíes, en pocas palabras tanto en términos económicos como militares Estados Unidos  el Reino Unido, Europa e Israel tienen mucho más que perder.

 Los huituíesno están solos,  Ellos tienen aliados estratégicos que de arcionar, pueden marcar la  diferencia. En octubre de 1983 uno de los aliados huituíes de la actualidad pudo matar a 305 soldados de ocupación estadounidenses y franceses con un costo de Solo dos muertos en el lado Aliado de los huituíes.

 Los soldados estadounidenses y franceses 220 eran Marines estadounidenses la mayor pérdida individual de Marines estadounidenses en un día desde la batalla de Batalla de Iowo Jima en 1945. si bien Las bajas de los aliados huituíes  fueron significativamente mayores que las israelíes el conflicto.

Generalmente se considera una derrota táctica y estratégica para Israel y sus aliados de Estados Unidos y la Unión Europea,  harían bien en recordar ambas batallas, antes de seguir agravando una situación Ya de por sí extremadamente volátil.