Bolivia. Luis Arce cambia al Alto Mando de las FFAA, ordena detención del jefe militar rebelde y logra abortar el golpe de Estado en marcha

El presidente Luis Arce posesionó la tarde de este miércoles al nuevo Alto Mando Militar, en medio de un intento de golpe de Estado propiciado por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga.

“Hay un intento de gope de Estado por militares que manchan el uniforme, que atentan contra la Constitución. Pero también contamos con militares que respetan”, dijo.

Nombró a José Wilson Sánchez como coomandante del Ejército.

“Saludo a los miltiares que visten su uniforme con orgullo y hacen valer a sus Fuerzas Armadas y ante al Gobierno democráticamente elegido”, dijo.

“Tenemos hermanos militares que lamentablemente repiten la historia, tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo bolivianos siempre ha sido un pueblo democrático”, indicó.

“Nos encontramos en una situación en la que los ministros, vicepresidente y los buenos militares que saben respetar la Constitución, haremos respetar la democracia ganada por votos en las urnas “, aseveró el primer mandatario.

Saludó a la Polñicía porque se “mantuvo apegado a la ley y la Cinstitución”.

“Estamos seguros que con todo lo que ocurre vamos a aplacar los apetitos inconstitucionales, llamamos al pueblo bolivianos a movilizarse y mantener la calma, porque todos juntos vamos a derrotar cualquier intentona golpista”, dijo.

“La cadena de mando no puede romperse, los militares deben respetar la Constitución”, afirmó./ Resumen Latinoamericano

Deja un comentario