Venezuela/ «Patria Grande con Maduro»

Manifiesto (julio, 2024)

Ante el momento histórico actual, donde las derechas     internacionales presionan sobre los pueblos, el neoliberalismo arrecia su represión y el imperialismo se hace más feroz, inmigrantes de Colombia y de otros lugares de la América y el Caribe nuestros, radicados y naturalizados en Venezuela, conscientes de la necesidad de juntar fuerzas para la histórica lucha por la existencia humana, tomamos la decisión de juntarnos bajo la consigna :

“Patria grande con Maduro“.

Estas fueron nuestras razones:

1.- Venezuela y su Revolución Bolivariana han sido un faro para toda nuestra región y todos los pueblos del Sur del mundo, el cual demuestra que sí es posible aspirar a construir una sociedad que desafía el orden injusto basado en el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo, y que por el contrario se propone la edificación del poder popular, de la comuna, de la autodeterminación, de la soberanía. Venezuela no es sólo Venezuela, Venezuela es semilla y resistencia, es esperanza para otros pueblos de Nuestra América, y es la hermana inseparable de Colombia, gracias a nuestra historia conjunta de lucha anticolonial e independentista. Ya hemos resistido en años pasados ante inmensas dificultades, entre ellas las ocasionadas por las medidas económicas coercitivas unilaterales. Sigamos luchando hoy unidas y unidos por la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana y la mayor suma de felicidad posible para Venezuela.

2.- Somos millones las y los inmigrantes colombianos y de otros países de Nuestra América a quienes Venezuela y su Revolución nos dieron la posibilidad de vivir, de estudiar, de tener hijos e hijas, de dignificarnos a través de sus misiones sociales, de militar políticamente, sin miedo a ser perseguidos y desplazados por ello, como nos sucedió a miles y miles de colombianos y colombianas.

3.- La Revolución Bolivariana, su gran comandante y timonel Hugo Rafael Chávez Frías y el actual presidente Nicolás Maduro Moros, han sido internacionalistas y de esta manera han enaltecido la solidaridad con otros pueblos de nuestra región y del mundo. También nosotras y nosotros, como internacionalistas, estamos llamados a seguir en defensa del proceso revolucionario bolivariano.

4.- Como colombianos y colombianas sabemos el rol protagónico que Venezuela ha jugado en los esfuerzos de construcción de una paz verdadera en Colombia. Actualmente la República Bolivariana de Venezuela es país garante tanto en los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, como en el proceso de paz entre dicho gobierno y la organización insurgente Segunda Marquetalia – Ejército Bolivariano. La continuidad del gobierno bolivariano es la garantía del acompañamiento en la construcción de paz en Colombia. Defendamos también esta fundamental relación binacional entre patrias hermanas.

5.- Todo escenario diferente al triunfo electoral de Nicolás Maduro significaría persecución política a todo aquel que piense o sea diferente, significaría saqueo neoliberal y servilismo al neocolonialismo e imperialismo. También sería un retroceso en los posibles procesos de cambio social y geopolitico en nuestra región, y un golpe al proceso de nacimiento de un mundo diferente, pluripolar y multicéntrico, con autodeterminación de los pueblos.

Por todo esto y más hacemos un sentido llamado a nuestras y nuestros hermanos inmigrantes naturalizados en Venezuela a votar en estas próximas elecciones del 28 de julio por nuestro presidente y candidato Nicolás Maduro Moros, para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana, para seguir mejorando y construyendo la Venezuela que queremos, una Venezuela con justicia social, con participación protagónica a través del poder y la economía popular, con bienestar social, inclusión y diversidad, una Venezuela alegre y soberana.

¡Somos el movimiento “Patria grande con Maduro“!