Yemen, la potencia militar emergente de Asia Occidental

🔸️ En un movimiento sin precedentes, el ejército yemení atacó hoy el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv con un misil balístico hipersónico cuyo nombre aún no ha sido anunciado.

🔸️Cabe mencionar algunos puntos sobre este importante evento.

1️⃣ Esta es la cuarta vez en las últimas 36 horas que Yemen dispara un misil contra Palestina ocupada desde una distancia de 2.000 kilómetros.
Esta cantidad de ataques muestra el poder endógeno de Yemen, que ha estado asediado durante años y actualmente sufre fuertes bombardeos estadounidenses.

2️⃣ Técnicamente, disparar y derribar un misil hipersónico a una distancia de más de 2.000 kilómetros, especialmente contra la defensa multicapa y muy poderosa de Israel, no es una tarea fácil. Cabe añadir que la flota estadounidense también está presente en las aguas que rodean Palestina y apoya a este régimen.

3️⃣ Otro punto importante es que en el ataque de hoy, los yemeníes dispararon solo un misil, pero las defensas aéreas de Israel no pudieron detectarlo hasta los últimos segundos, y esto ha provocado muchas críticas entre los ciudadanos y políticos del régimen ocupante.

4️⃣ EEUU lleva unos 2 meses bombardeando con todas sus fuerzas las capacidades e infraestructura del ejército yemení, incluso ha utilizado bombarderos B2, pero no solo no obligó a los yemeníes a retirarse, sino que fueron capaces de destruir un F-18 estadounidense y hoy también llevaron a cabo una exitosa operación de misiles tierra-tierra.

5️⃣ El error de Estados Unidos fue que pensó que la resistencia de los yemeníes era baja y subestimó su voluntad, y no tuvo en cuenta el hecho de que la geografía del norte de Yemen es montañosa y que han escondido sus capacidades e instalaciones a profundidades de más de 100 metros, que no pueden ser destruidas con bombas convencionales.

🔸️Esta decisión equivocada de Trump ha provocado que los yemeníes anuncien la prohibición del paso de petroleros con destino a Estados Unidos en el Mar Rojo, el Océano Índico y el Mar Arábigo a partir del 17 de mayo, lo que está creando una nueva crisis para el gobierno estadounidense.

6️⃣ El efecto estratégico de las acciones yemeníes es que se enfrentan simultáneamente en el mar y el aire con potencias nucleares como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Israel, y resisten en una batalla desigual. No sólo no están decayendo, sino que además se están atacando y desarrollándose. Esto demuestra que Yemen es una potencia emergente en un punto muy estratégico del Asia occidental que ha sido capaz de resistir a países militares poderosos.
Es evidente que esta resistencia no se debe sólo a sus armas, sino que también surge de la confianza en sí mismos, la resistencia y la alta voluntad de su pueblo.

7️⃣ Otro impacto estratégico es que el gobernante de la Casa Blanca y sus estadistas inexpertos están convencidos de que si sus fuertes bombardeos no fueron efectivos para destruir las instalaciones yemeníes en la no tan vasta geografía de Yemen (que no tiene una fuerte defensa aérea), entonces ¿cómo podrán destruir las capacidades, organizaciones e instalaciones nucleares y militares subterráneas de Irán? ¿En especial Irán, que tiene una defensa poderosa y un poder ofensivo muy alto?

8️⃣ Los ataques y acciones de los yemeníes han puesto a Estados Unidos e Israel en un punto muerto estratégico del que no pueden escapar con ataques generalizados, ni pueden aceptar las condiciones de los yemeníes (retirada israelí de Gaza).
Porque después del ataque del 7 de octubre, desde la perspectiva de Israel, Gaza ya no debería tener vida ni resistencia.

📌La batalla actual es una batalla de vida o muerte, una batalla de voluntades; El lado que sea más resistente será el vencedor final.