El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo un fraternal encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homóloga, Francia Marquez Mina, en el contexto de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y la Unión Europea. En las citas, se ratificaron el apoyo mutuo y la solidaridad entre ambos países y pueblos.

Foto: Cubaminrex.
También en los márgenes de la Cumbre, Valdés Mesa, se reunió con organizaciones de solidaridad con Cuba en Colombia y representantes de la comunidad cubana residente en ese país, donde se renovaron los compromisos con la soberanía, la justicia social y la autodeterminación de los pueblos.
El Vicepresidente cubano sostuvo un emotivo intercambio en el Salón Ayacucho de la Sede Vacacional «Los Trupillos», con congresistas del grupo parlamentario de amistad entre el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y otros amigos, a quienes actualizó sobre la situación en la Isla, con énfasis en el proceso de recuperación que se desarrolla en las provincias orientales, tras el impacto del huracán Melissa.

Foto: Cubaminrex.
Fueron múltiples las muestras de solidaridad emitidas por los 200 representantes de los capítulos del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, presentes en Santa Marta, así como las propuestas de tomar acción en apoyo al pueblo cubano para la recuperación frente a este fenómeno natural.

Foto: Cubaminrex.
El momento fue propicio para el anuncio de campañas e iniciativas en solidaridad con Cuba, en homenaje al centenario del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y el reconocimiento al Gobierno y pueblo cubanos por su aporte al proceso de paz en Colombia.
Consignas en apoyo a Cuba marcaron el pulso del encuentro, reafirmando el reciente apoyo abrumador de la comunidad internacional a la resolución en la ONU en contra del cerco económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, así como a la exclusión de Cuba de la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Foto: Cubaminrex.
Otro momento de especial significación, lo constituyó el diálogo con representantes de la comunidad cubana residente en esa hermana nación, reafirmando la voluntad del gobierno cubano de mantener una comunicación y atención fluidas con nuestros compatriotas en el exterior.
Valdés Mesa expresó un profundo agradecimiento por el compromiso de los allí presentes con la defensa de la Patria y su apoyo inquebrantable en la denuncia del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos que impacta significativamente en la obra social de la Revolución cubana.
(Tomado de Cubaminrex)
