Marcelo Colussi

Un representante de alguna cultura no-occidental (mal llamado «primitivo» por nuestra cosmovisión eurocentrista) no podrá entender cómo es posible que la naturaleza, la tierra, el agua, tengan dueños. Pero menos aún podrá entender que esos recursos propiedad de todos tengan «marcas registradas», trade marks. ¿Cómo es posible plantearse, desde su visión, que el petróleo se llame «Texaco», o que el maíz se llame «Monsanto»? ¿Cómo poder entender, no siendo un representante de la cultura capitalista, que una flor esté patentada como «Johnson y Johnson» o que una mariposa sea «marca Bayer»? ¿Y que un clon humano sea «marca Mitsubishi»? Seguir leyendo ««Trade mark» (marca registrada): son posibles otras opciones»








