Estados Unidos no está preparado para una guerra contra la Federación Rusa, o China o Irán o Yemen. así han asegurado este viernes dos fuentes del Departamento de Defensa estadounidense.
Por. Henry Pacheco. “Muchos en los círculos militares creen que tras 15 años de lucha antiterrorista las tropas terrestres están mal preparadas para mantener la logística o el nivel de las tropas en caso de que Rusia ataque a aliados de la OTAN”, declaran las fuentes.
Estas fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, han asegurado al periódico digital The Daily Beast que EE.UU. sería capaz de ganar a Rusia hoy en día, pero para ello debería utilizar todos sus recursos, ya que todavía no está preparado.
Los funcionarios del Pentágono tras evocar que Moscú cuenta con casi 4 mil armas nucleares, han hecho hincapié en que en Estados Unidos no existe consenso necesario sobre el carácter de amenaza que representa “la Rusia de (Vladimir) Putin”, presidente ruso.
En otra parte de sus declaraciones, han manifestado que los ejercicios militares de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), bautizados como Allied Shield, mostraron que Washington todavía no puede librar una guerra prolongada contra el país euroasiático.
No obstante, han considerado de poco probable un conflicto armado entre Rusia y la Alianza Atlántica, que sería dirigido a una situación de alto riesgo y sin éxito alguno, teniendo en cuenta las dificultades logísticas que se hallan en este camino.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general Ray Odierno, identificó el pasado miércoles, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, a Moscú como la amenaza más peligrosa para la seguridad de su país: “Creo que Rusia es el país más peligroso”.
La creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos tiene su origen en la crisis de Ucrania, que hasta el momento se ha saldado con más de 6400 muertos y ha dejado 1,3 millones de desplazados internos.
El bloque occidental insiste en que el Kremlin está echando leña al fuego en el este de Ucrania, donde existen enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas ucranianas, al apoyar primer grupo.
Moscú, por su parte, siempre ha rechazado categóricamente toda implicación en la crisis ucraniana y ha acusado al Occidente, en particular EE.UU., de estar detrás del caos en ese país europeo.
De cualquier manera, la tensión es tan elevada que ambos países consideran todas las opciones tanto en la escena política como en el campo de guerra, desde las sanciones hasta las medidas militares.
Otro frente. Enfrentamiento con EE UU Vs YEMEN y esto tienen misiles hiper sónico.
Y sin contar que (4) porta aviones han sido destruido por los yemeni.
Mas varios destructores que han corrido la misma suerte en el mar Rojo. Un porta-avión, tiene como mínimo 6 y 7 buque de este tipo, como seguridad y también han sufrido caída por estos ataques. Se presumen alrededor de 12.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el pentágono. revela la solicitud del portaaviones Truman para dejar el Mar Rojo y varias imágenes de los impactos que recibió el Harry S Truman en las últimas horas. Después de los ataques del movimiento Ansarullah desde Yemen – Informe de la misma página oficial del Pentágono de los Estados Unidos.
El departamento informó lo sucedido con el Portaviones. También varios sitios web estadounidenses Político y New York Times confirman esto. También el Secretario de Defensa de los Estados Unidos había pedido a la tripulación del portaaviones actualmente estacionado en el Mar Rojo, el USS Harry S. Truman, extender su misión durante al menos otro mes para reemplazarlo. Pero el almirante Gavin Duff dijo textualmente que, si recibe otro impacto directo, talvez ya no podrán salir del mar rojo. Debido a que el barco está muy dañado.
La directiva del Secretario de Defensa de los Estados Unidos coincidió con la charla del Pentágono sobre los arreglos para enviar un nuevo portaaviones al Mar Rojo y retirar al Harry S Truman para unas reparaciones de rutinas es lo que esperan que se diga al público. Pero claro ya sabemos que los Portaviones sufrieron grandes daños.
El sitio web citó a sus fuentes dentro del departamento diciendo que EEUU se está preparando para enviar un nuevo portaaviones conocido como «Carl Vinson», cuya tripulación nunca ha participado en enfrentamientos en el Mar Rojo ya su vez tampoco han tenido combate ya que este Portaviones es nuevo recientemente.
El tiempo solicitado es para organizar la transferencia de nuevos portaaviones y buques escondidos desde el Océano Pacífico.
Estos acontecimientos indican que es probable que el «Truman» esté fuera de servicio, especialmente con la disminución de la agresión contra Yemen.
Los portaaviones y sus buques de guerra han sido objeto de más de cinco ataques desde el inicio de la agresión estadounidense contra Yemen la semana pasada.
Estados Unidos, que ya había retirado el Truman para mantenimiento semanas antes, teme que la evacuación de esta flota se interpreta como una derrota, una situación que está tratando de evitar promoviendo nuevas ilusiones sobre el envío de refuerzos.
Los Estados Unidos están sufriendo una pesadilla del Mar Rojo que ya ha dañado más de cuatro portaaviones, sobre todo el USS Roosevelt, el USS Lincoln y el Henry Ford fueron abatidos en el mar rojo por los Huties. Y actualmente están en los Hastilleros del estado de Louisana en reparaciones.
Enfrentamiento con EE UU Vs Irán, y esto también tienen misiles hiper sónico.
El presidente iraní señaló las reiteradas amenazas contra Irán por parte del presidente estadounidense y dijo: “Cuando me amenazas, no quiero negociar contigo. Haz lo que puedas”.
El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, rechazó recientemente el intimidatorio llamado de EEUU a dialogar con Teherán, calificándolo de deshonroso y sin sentido.
Más recientemente, Ayatolá Jamenei afirmó que los llamados a la negociación por parte de los “estados abusadores” buscan dominar a otros, no resolver los problemas.
Donald Trump retiró unilateralmente a su país del acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018 y reafirmó su inútil campaña de máxima presión contra Teherán a su regreso a la Casa Blanca a principios de este año. Irán ha declarado que no negociará bajo presión.
Enfrentamiento con EE UU Vs China, y esto también tienen misiles hiper sónico.
China responde con firmeza a las nuevas medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos, advirtiendo que está dispuesta a luchar hasta el final en cualquier tipo de guerra, ya sea comercial o de otro tipo.
Si la guerra es comercial vamos a la guerra y lo vamos a vencer. Si la guerra es arancelaria vamos a la guerra y lo vamos a vencer. Si la guerra es de otro tipo vamos a la guerra y también lo enceremos. La tensión aumenta con declaraciones contundentes del Ministerio de Relaciones Exteriores chino y la embajada en Washington. Mientras tanto, el Secretario de Defensa de EE.UU. asegura que su país busca la paz, pero se prepara para cualquier escenario. La guerra comercial escala y el mundo observa atento.
