El Ataque Estratégico de los Hutíes: Impacto en Israel, los hutíes los volvieron a hacer.

Por: Henry Pacheco. Dos misiles dos objetivos estratégicos y el famoso domo de hierro ha sido reducido a chatarra inútil en plena madrugada desde Yemen a cientos de kilómetros, La resistencia lanzó un ataque quirúrgico, que dejó a Israel tambaleando y a las sirenas rete que sonando en medio del caos, uno de los misiles fue directo, al aeropuerto Internacional de Ben Gurrión (TLV) el corazón del tránsito internacional de israelí, el otro apuntó a la clave en Jafa sembrando terror y confusión donde nadie lo vio venir, la señal fue contundente, ninguna tecnología puede frenar la determinación de un pueblo que resiste.

¿quieren saber cómo pasó esto.

Imaginasen que están durmiendo plácidamente en Tel Aviv y que de repente se activen todas las sirenas, como si estuvieras en plena guerra, pues, realmente es así, y esto fue lo que es fue pasó, un doble impacto sacudió los territorios ocupados por Israel en la madrugada y los dejó sin aliento.

Un doble ataque misilístico y sí como lo leen, los autores de semejante movida fueron los hutíes de Yemen, los temidos Anzarlá, esta gente no se anda con juegos.  se plantaron con lo que llamaron una preparación militar cualitativa de doble cañón.

ah y vaya si, fueron dos misiles balísticos lanzados con precisión quirúrgica para dejar huella en la historia de este conflicto y adivinen a dónde fue uno, de los misiles, nada menos que al aeropuerto Internacional de Ben Gurión (TLV) el epicentro del tráfico aéreo Israelí.

Una vez más, fue tocado por otro misil, igual de peligroso que impactó en un punto Clave. también otro misil en las cercanías de Jafa, no se sabe con certeza qué había ahí, pero lo que sí se sabe es que causó pánico total,

Los medios se encendieron como una mecha desde la prensa occidental y hasta Rusia today no tardaron ni un minuto en reportarlo y lo que destacaban todos, era esto los hutíes tienen capacidad de coordinar una ofensiva de este nivel a cientos de kilómetros y no es una locura es un hecho real, que hemos venido relatándoles desde este espacio.

ya es imposible mediáticamente, mantener aquella visión de una guerrilla improvisada, porque golpes como esto demuestran absolutamente lo contrario, porque además implican un conocimiento tal de los sistemas israelíes, que ni la tan cacareada tan publicitada cúpula de hierro logra detenerlos.

Ya es un hecho normal que estos misiles lleguen a territorios ocupados por Israel, sin que la famosa cúpula de hierro ni se entere.

Pero sigamos con el resto del material porque, no fue un golpe cualquiera, esto fue estratégico simbólico cargado de mensaje. atacaron en un lugar simbólico y otro que nadie esperaba como diciendo «Podemos herir donde más les duele y donde menos se lo imaginan.».

Esto no fue improvisado, vamos a lanzar algo a ver qué pasa. no fue parte de una campaña sostenida, Anzarlá lleva tiempo marcando territorio, acusando a Israel de crímenes y ocupación.

Recordemos el contexto de Gaza. Lo que vimos hoy es una respuesta directa a la brutalidad en Gaza y desde Ansarlá lo han sostenido y mientras la TV israelí intenta suavizar las cosas, la realidad les grita en la cara.  Las sirenas no mienten,

 Tel Aviv, Jafa y varias ciudades están en alerta total, gente corriendo, familias entrando a refugios y el sonido aterrador, atravesado el cielo, al final las propias fuerzas de defensa de Israel, tuvieron que reconocerlo, no lo pudieron esconder. confirmaron que sí que hubo lanzamientos desde Yemen y que sí activaron las alarmas, lo demás intentaron minimizarlo como siempre, pero ya era tarde, esto se ha convertido en una política sistemática por parte de occidente y del gobierno de Israel.

ciertas medidas que le pone una verdad a media, intentar minimizar estos ataques,  pero la realidad es que suceden y que van a seguir sucediendo y que pueden suceder en cualquier momento y que la intensidad de los mismos depende justamente de lo que desee Yemen,  Sí en el momento en el que mejor les parezca van a atacar cualquier punto que les plazca, porque, ya lo han demostrado y lo están haciendo y es ahí donde está también, el juego en generar una situación de desasosiego tal que permita la paz y el retorno de Israel a los límites de los 70 y el reconocimiento de dos estados,

sigamos con el resto del material porque ahí es donde entra el vocero militar.  intentando calmar el caso diciendo «Fue interceptad.» «Esto es lo que siempre dicen.» Pero enseguida agregó «Se investigan los detalles del incidente.» Ajá interceptado, esta frase dejó más dudas que certezas y en redes las teorías por supuesto empezaron a explotar.

Esto no es nuevo los hutíes ya lo han hecho antes, un montón de veces y desde aquí se los hemos llevado, llevan meses intensificando sus ataques. Perfeccionándolos, también cada misil no es solo una bomba. es un comunicado.

Mientras Gaza sangre no dejaremos de golpear así de claro, así de directo han hablado desde Yemen, y aquí viene lo fuerte, el domingo pasado otro ataque al mismo aeropuerto de Ben Gurión se generó ¿coincidencia por supuesto que hace semanas los hutíes avisaron «Vamos a bloquear el espacio aéreo israelí.» Pero además de esto, eh no lo están, intentando, están logrando esto, después que lo dijeron, los misiles no han parado de caer.

Israel ha tenido que reforzar controles, subir los niveles en alerta y revisar cada centímetro de sus terminales, es como si cada lanzamiento fuera un aviso, estamos más cerca de lo que creen, pero además de este del anuncio de este bloqueo aéreo también han avisado que avanzarían en un marítimo bloqueando y golpeando los principales puertos de Israel.

 Señores esto se calienta. para entender esto hay que ir al fondo. los hutíes no están improvisados, son un movimiento marginado por décadas, reprimido que ha hecho de la resistencia una bandera en su narrativa. Luchan contra Israel por defender la dignidad no solamente la suya sino también del pueblo Palestino.

lo que sucede allí, ha servido de catalizador en cada comunicado.  Anzarlá lo deja claro, nuestros misiles seguirán volando mientras Gaza siga llorando más claro imposible.  No se trata de geografía, sino de principios, es una batalla regional.

 El analista británico Malcn K en una nota escribió sin pelo en la lengua,  Los HUTIES lograron lo impensable humillar a Estados Unidos y romper la imagen de invencibilidad del domo de Israel. así de claro lo dijo y esto ha hecho ruido, en medio mundo, porque sí Estados Unidos lleva años tratando de doblegar a Yemen. con tecnología punta de drones bombarderos B, misiles inteligentes.

 ¿y qué ha logrado pues absolutamente nada.

Yemen resiste sus defensas aguantan. su moral está más alta que nunca. El imperio empieza a resquebrajarse, son lógicas que van mucho más allá del entendimiento de occidente, solidaridades que van mucho más allá de lo que pudiera lograr occidente y es lo que pasa y por eso, es tan difícil aceptarles golpes.