Por: Hernán Durango-
Bogotá.
En Comité Unidos Revocamos a Peñalosa harán la primera entrega el martes 2 de mayo a las 8:00 am de más de 670 mil firmas recogidas dentro del proceso para la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.
La Unidad ciudadana promotora de la revocatoria del mandato del actual alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa informó que irán a la Registraduría Distrital este martes para entregar las firmas de la ciudadanía recolectadas desde el mes de enero. Consideran que la ciudadanía tiene derecho a hacer uso de la democracia participativa y del derecho a revocar al alcalde Peñalosa.
Al mismo, se han escuchado fuertes críticas de parte de los integrantes del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa a algunos medios masivos de comunicación que al parecer pretenden esconder el repudio e insatisfacción de la ciudadanía a las políticas del alcalde Peñalosa. Advierten que hay acciones conspirativas de algunos medios masivos de comunicación con la intención de echar atrás a los comités de la revocatoria.
Para los integrantes del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa la recolección y entrega de más de 670 mil firmas de la ciudadanía indican que este es un proceso irreversible. Aseguran que este martes comenzará la hora cero de la caída del señor Enrique Peñalosa.


«Querido Ricardo Silva: hubo algunos años, después del triunfo revolucionario, en que salir a las calles de La Habana era también una aventura, porque la contrarrevolución ponía bombas, incluso en los cines –cosa que nunca hizo la revolución–, o quemaba centros de trabajo, o pasaba en avionetas provenientes de la Florida y esparcían propaganda, cosa que desataba nutridos tiroteos nocturnos –eran años en que mucha gente estaba armada porque ya se había creado las milicias y todo el mundo tiraba al aire.

Le pregunto a usted guatemalteco de doble moral, ¿fue a manifestar los sábados de ir a broncearse? ¿Apoyó las manifestaciones masivas, en las plazas en el 2015? ¿Fue de los que se devanaba y lanzaba bocanadas para que le tomaran la foto del recuerdo? ¿Usted sintió cólera e indignación, que lo hicieron ir a manifestar? ¿Usted fue de los que gritaban que con su generación se habían equivocado? ¿Usted era de los que gritaban que landivarianos y sancarlistas eran pueblo? ¡Pero patadas en el culo!
