Dirigente socialista venezolano advierte de ataques de ultraderecha

Caracas, 24 sep (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió hoy que la ultraderecha del país continuará incrementando sus ataques a medida que se acerquen las elecciones parlamentarias.

Seguir leyendo «Dirigente socialista venezolano advierte de ataques de ultraderecha»

Bytedance pide licencia a China mientras negocia destino de Tik Tok

Beijing, 24 sep (Prensa Latina) La firma china Bytedance confirmó hoy la solicitud de una licencia al Gobierno para realizar exportaciones tecnológicas, en medio de negociaciones que buscan mantener las operaciones de su aplicación Tik Tok en Estados Unidos.

Seguir leyendo «Bytedance pide licencia a China mientras negocia destino de Tik Tok»

Documental sobre Silvio Rodríguez llega a festival de Buenos Aires

Buenos Aires, 24 sep (Prensa Latina) El documental Silvio Rodríguez: mi primera tarea, de la realizadora estadounidense Catherine Murphy, será una de las obras sobre Cuba que llegará hoy a las pantallas del Festival Internacional de Buenos Aires (Fidba 2020).

Seguir leyendo «Documental sobre Silvio Rodríguez llega a festival de Buenos Aires»

Venezuela denuncia en ONU agresión multiforme por parte de EE.UU. (+Video)

Caracas, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy ante la Asamblea General de la ONU la agresión en los ámbitos mediático, político y económico implementada por Estados Unidos contra esta nación sudamericana.

Seguir leyendo «Venezuela denuncia en ONU agresión multiforme por parte de EE.UU. (+Video)»

El silencio de indianistas, indigenistas, ambientalistas, feministas… en la Bolivia actual

Ollantay Itzamná

A casi un año de la consumación del Golpe de Estado, y la instauración del letal régimen dictatorial en Bolivia, seguimos preguntándonos ¿dónde están los prolijos indianistas, indigenistas, feministas, ambientalistas… que fustigaron duramente contra el indio dictador de Evo Morales?

Seguir leyendo «El silencio de indianistas, indigenistas, ambientalistas, feministas… en la Bolivia actual»

Iván Cepeda, el político más amenazado de Latinoamérica y uno de los más valiosos y valientes


EL CONGRESISTA COLOMBIANO QUE CONSIGUIÓ QUE DETUVIERAN AL INTOCABLE EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE

Por Olga Gayón

– La justicia colombiana no ha juzgado al expresidente Álvaro Uribe, pese a que tiene en su poder, al menos 200 denuncias contra él, por crímenes y violaciones a los derechos humanos.
– El senador de la oposición, Iván Cepeda, se ha convertido en el único que ha conseguido que la Corte Suprema de Justicia lo detenga y que, además, el expresidente renuncie a su curul de senador.

Seguir leyendo «Iván Cepeda, el político más amenazado de Latinoamérica y uno de los más valiosos y valientes»

Las elecciones en EEUU y la criminal aventura militar contra Venezuela

NIXON FRANKLIN PADILLA  23 SEPTIEMBRE 2020

En las últimas semanas ha circulado en sectores políticos y de organizaciones no gubernamentales (ONG) colombianas la idea de que el principal resultado de la reciente visita a Colombia de una delegación de alto nivel de EEUU, encabezada por el consejero de seguridad de Trump (Robert O’Brien), junto al director para el hemisferio occidental del CSN (Mauricio Claver-Carone) y el jefe del Comando Sur (almirante Craig Faller), fue la preparación de condiciones para el establecimiento en el corto plazo de una nueva base militar norteamericana en áreas cercanas a la frontera con Venezuela.

Seguir leyendo «Las elecciones en EEUU y la criminal aventura militar contra Venezuela»

Trabajadores de correos decretan fin de la huelga en Brasil

Brasilia, 23 sep (Prensa Latina) La Federación Nacional de Trabajadores de Correos y Telégrafos y Empresas Similares (Fentect) de Brasil anunció el fin de la huelga de 35 días contra la privatización de la compañía estatal y el regreso hoy a los puestos laborales.

Seguir leyendo «Trabajadores de correos decretan fin de la huelga en Brasil»

El Tolima se movilizó con decisión

NELSON LOMBANA SILVA

Los tolimenses se movilizaron en la ciudad de Ibagué, rechazando decididamente la política terrorista y antipopular del gobierno nacional de Iván Duque Márquez, el día inmediatamente anterior.

Tal como estaba programado una columna partió de la calle 37, con carrera quinta, mientras la otra lo hizo de los barrios del sur, encontrándose en el parque Andrés López de Galarza, para ascender por la mítica carrera tercera al parque Manuel Murillo Toro.

Bajo un sol espléndido, los marchantes corearon consignas contra las medidas antipopulares que viene tomando Duque contra los trabajadores, lo mismo el terrorismo de Estado. Anoche mismo se presentó otra monstruosa masacre en Colombia.

Participaron todos los sectores sindicales, populares, campesinos e indígenas. También el grupo LGTB, estudiantes universitarios, docentes de varios municipios del departamento, ambientalistas y defensores de Derechos Humanos.

Cientos de personas, hombres y mujeres, se sobrepusieron a las altas temperaturas y salieron a expresar su indignación por este pésimo gobierno, comprometido exclusivamente con la mafia, la corrupción, las multinacionales y transnacionales.

Observando las medidas de bioseguridad, los marchantes llamaron a fortalecer las movilizaciones en todo el país, a derrotar la política alcabalera de este régimen y asumir los cominos unitarios de cara a las elecciones venideras.

Fue una marcha combativa, pero pacífica. Estuvo engalanada de actividades lúdicas y artísticas. La policía uniformada no se hizo presente, lo que permitió que la marcha se desarrollara tranquilamente, sin escándalos de ninguna naturaleza. El criminal Esmad, con su ausencia facilitó la tranquilidad de la protesta.  

Lo interesante es que el pueblo se sobrepuso al terrorismo de Estado que antecedió a la manifestación, lo mismo a la incomunicación mediática. A pesar de todo eso junto, los tolimenses expresaron públicamente su indignación por este mal gobierno que prefiere prestarle, o mejor, regalarle 370 millones de dólares a una empresa de transporte que no es colombiana, que resolver la dramática situación de millones de colombianos y cientos de pequeñas empresas acorraladas por la pandemia del coronavirus.

Representantes de todas las centrales obreras asistieron a la protesta. De igual manera, organizaciones políticas comprometidas con los cambios estructurales que necesita Colombia, como el Partido Comunista, Colombia Humana – Unión Patriótica, etc.

Ruth Nieto Martínez, veterana defensora de Derechos Humanos en este departamento, destacó la protesta por su grado de combatividad, su organización y contundencia de los participantes. “Todo se desarrolló en paz y organizadamente”, indicó. De igual manera, Rodrigo López Oviedo, militante comunista y destacado columnista del principal periódico de circulación regional, destacó la protesta.

Gráfica.- Las banderas rojas y la esperanza comunista, presente en la lucha. Foto: Partido Comunista Regional Tolima