Colombia/A pesar de las protestas, el gobierno del cambio debe mantenerse firme en sus reformas

Por: Equipo Colarebo Colombia

Es necesario establecer un diálogo objetivo con las personas pobres que apoyan a la oposición al gobierno del Pacto Histórico, que es del cambio y que quiere hacer de Colombia una potencia mundial de la vida.

Se resalta lo de objetivo, porque las afirmaciones, cuando son categóricas, no expresan nada, más allá de lo primario, las pasiones o del fanatismo. Esto es lo que se obtiene cuando algunos ciudadanos son preguntados acerca de lo que rechazan del gobierno actual y la respuesta simplemente, es: “todo”; o cuando son llamados a decir qué está haciendo bien el gobierno y contestan: “nada”; o si se disuelven en comentarios calificativos de odio, insultos o de racismo. Son expresiones sin argumentación.

Esto hay que considerarlo con respecto al objetivo del actual periodo, de arrebatarle el país político a las mafias del narcotráfico y de la corrupción, que han sumido a todas las instituciones lógico, con sus funcionarios en la criminalidad; recuperarlas para que el pueblo pueda expresarse libre y democráticamente, sin ser perseguido, maltratado, condenado, torturado, asesinado y desaparecido. Dirección en la que marcha el actual gobierno; propósitos que son irrenunciables.

También es cierto que el mundo cambia y que estamos viviendo una crisis civilizatoria que se expresa en el desempleo, la desesperanza, la incertidumbre, el deterioro ambiental; el modelo capitalista ya no puede garantizarles a las personas desposeídas, los más mínimos ingresos económicos; miles de millones de personas viven en el marginamiento producto del despojo y porque no son importantes para la soberanía del mercado y por tal razón, sobran; son un estorbo y un peligro permanente de estallido social.

Ante esta realidad, el gobierno del cambio lo ha venido haciendo bien en Colombia, preparando el país para los retos futuros y evitando que la población y la economía nacional sean golpeados por esta crisis. El mundo cambia y hay que respaldar las medidas que se vienen tomando. La derecha protesta porque quiere mantener los privilegios de unos cuantos, y son incapaces de interpretar los acontecimientos mundiales desde una visión de fraternidad y aún así, arrastran en sus aventuras a sectores empobrecidos y manipulados.

Ante la crisis, hay dos posiciones: mantener a una minoría con derechos exclusivos o promover la fraternidad y colaboración entre los pueblos del mundo; considerar que hay personas que sobran o reconocerle a todos el derecho a la existencia. Por eso hay élites mundiales interesadas en promover las guerras internacionales y entre connacionales, para deshacerse de la población; guerras que promueven, pero en las que no participan; es parte de la táctica violenta de la derecha local y mundial. Es una lucha entre la vida y la muerte. Elegimos la vida y debe protegerse. El gobierno debe seguir firme en su camino y sus reformas, hasta que la dignidad se haga costumbre.

Abril 22 de 2024

Deja un comentario